MLB

MLB suspende al dominicano Fernando Tatis Jr, tras dar positivo por sustancias prohibidas

Tatís es una de las bajas importante de los Padres en la presente temporada, en la que a pesar de este hecho, se mantienen peleando por los primeros puestos de postemporada en la MLB.

Fernando Tatís Jr.
Fernando Tatís Jr.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El beisbolista de República Dominicana, Fernando Tatís Jr, de los Padres de San Diego, fue sancionado por la Major League Baseball (MLB) con 80 partidos de suspensión tras dar positivo por sustancias prohibidas que se le detectaron en un control antidopaje.

En una nota oficial, la oficina del comisionado de la MLB ratificó la sanción en la que se comunica que esta decisión se aplica desde este momento. Fernando Tatís de 23 años, se encontraba lesionado por una fractura en la la muñeca izquierda. El beisbolista empezaba con su rehabilitación y se preveía que a finales de este mes regresara con los Padres.

Clostebol, la sustancia por la que Tatís Jr se perderá el resto de la temporada

Fernando Tatís Jr dio positivo por Clostebol, sustancia prohibida por el programa antidopaje de la MLB. Asimismo, el sueldo del dominicano nacido en San Pedro de Macorís fue inhabilitado.

"Estamos sorprendidos y muy decepcionados por enterarnos este viernes de que Fernando Tatís Jr dio positivo por una sustancia prohibida por el programa de prevención de dopaje de la MLB. Apoyamos completamente el 'Programa' y esperamos que Fernando aprenda de esta experiencia", fue el comunicado publicado poco después por los Padres.

Si los Padres se clasificaran para los 'playoffs', Fernando Tatís continuaría sin jugar por esta sanción. 

Fernando Tatís es una de las bajas importante de los Padres en la presente temporada, en la que a pesar de este hecho, se mantienen peleando por los primeros puestos de postemporada en la MLB.

En la pasada temporada Tatís Jr. marcó su territorio, terminando tercero en la votación para el premio al Jugador Más Valioso de la temporada en la Liga Nacional, al concluir con promedio de bateo de .282, con 42 cuadrangulares y 97 remolcadas.

La Asociación de Peloteros de Grandes Ligas reaccionó al respecto

A través de Twitter, la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas emitió las declaraciones de Fernando Tatís Jr: "Quiero disculparme con Peter, A.J. y toda la organización de los Padres, mis compañeros, Major League Baseball y con todos los aficionados, por mi error”, continuó en el comunicado. “No tengo excusas. Nunca haría nada para engañar o irrespetar el juego que amo”, se lee en el mensaje.

Con información de EFE