SEMAR

Y ‘Pochi’, la mascota de los Olmecas de Tabasco viaja en ¡helicóptero de la Marina!

Gran controversia generó en redes sociales el video que muestra a la botarga descender de la aeronave sobre el estadio Ángel Toledo.

La mascota de los Olmecas de Tabasco viajó en un helicóptero de la Marina.
La mascota de los Olmecas de Tabasco viajó en un helicóptero de la Marina.Créditos: Captura de video Twitter
Escrito en DEPORTES el

No cabe duda que la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) empezó de la mejor forma con sus primeras series de eliminatorias de la temporada, pues la mascota de los olmecas de Tabasco, ‘Pochi’, realizó una entrada triunfal al viajar en un helicóptero nada más y nada menos que de la Marina.

Sin embargo, tal situación ha generado cierta controversia en redes sociales por parte de los usuarios, quienes manifestaron no estar de acuerdo ante la inseguridad que se vive en el país.

Internautas también destacaron que los hechos ocurrieron en el estadio Ángel Toledo, que se encuentra Macuspana, municipio de donde es originario el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, pero ¿qué fue lo que ocurrió? Te contamos.

La primera bola de lanzamiento en manos de ‘Pochi’

Resulta que se llevó a cabo el juego entre los Olmecas de Tabasco y los Tigres de Quintana Roo, de los cuales, sus aficionados se sorprendieron cuando arriba del estadio apareció un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar).

Se trató de una aeronave tipo Panther, con matrícula ANX-2167, que aterrizó sobre el césped mientras en los altavoces se escuchó que por ese medio, se transportaba la primera bola de lanzamiento.

Acto seguido, apareció la mascota oficial de los Olmecas, escoltado de quien sería un militar y otra mujer, situación que quedó grabada y publicada en las redes sociales del equipo de béisbol.

“Una ceremonia de lanzamiento de primera bola inolvidable ¡Por siempre Chilo Ruiz, tu nombre escrito en la historia de beisbol tabasqueño!”.

Y es que, la leyenda de dicho equipo en 1993, Cecilio ‘El Chilo’ Ruiz, fue el encargado de realizar el primer lanzamiento, con el que quedarían inaugurados los playoffs de la LMB.

En la ceremonia, también se encontraba el gobernador interino de Tabasco, Carlos Manuel Merino, así como el edil de Macuspana, Julio Gutiérrez Bocanegra.

Después de que ‘Pochi’ llegara al partido de los Olmecas de Tabasco en un helicóptero de la Marina, se entonó el Himno Nacional Mexicano, en tanto, la bandera del país se ondeaba al centro del estadio.