CHECO PEREZ

Además del 'Checo' Pérez, ¿qué otros pilotos mexicanos de Fórmula 1 recuerdas?

Algunos de ellos han dejado huella en el máximo circuito y fueron los que marcaron camino al automovilismo mexicano.

'Checo' Pérez es sin duda uno delos mejores pilotos mexicanos de la Fórmula 1, pero hay más.
'Checo' Pérez es sin duda uno delos mejores pilotos mexicanos de la Fórmula 1, pero hay más.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Sin duda, uno de ,los más grandes pilotos mexicanos de Fórmula 1 es Sergio 'Checo' Pérez, pero también hay otros mexicanos que han corrido en el gran circuito, ¿recuerdas alguno?

Hasta la fecha solamente seis pilotos mexicanos son los que han tenido la posibilidad de estar en la Fórmula 1, pero pocos pudieron subir al podio, los demás sólo dejaron su huella en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Pedro Rodríguez y 'Checo' Pérez, son los pilotos mexicanos de Fórmula 1 que han logrado subir al podio, uno es histórico y el otrp esta siendo historia.

¿Quiénes son los otros pilotos mexicanos de Fórmula 1?

Estos son los mexicanos que han estado al volante de un bólido de Fórmula 1, en diferentes etapas y con diferentes resultados.

Moisés Solana Arciniega

Conocido como 'La estrella negra del automovilismo mexicano', participó en 8 grandes premios de la Fórmula 1 antes de morir trágicamente.

Nació en la Ciudad de México el 26 de diciembre de 1935 y murió el 27 de julio de 1969 cuando durante la celebración del Hill Climb Valle de Bravo-Bosencheve, a bordo de un McLaren impactó con una protección de hormigón, quedando muerto de forma instantánea e incendiándose su auto.

Sus restos se encuentran en la cripta familiar en el Panteón Español de la Ciudad de México.

Pedro Rodríguez de la Vega

Sin duda es uno de los pilotos mexicanos más famosos de todos los tiempos ya que participó en 54 Grandes Premios de la Fórmula 1 entre los años de 1963 y 1971.

Durante su carrera al frente del volante de los autos de Fórmula 1 su marca quedó en dos victorias, en Sudáfrica 1967 y Bélgica 1968, siete podios y sumó un total de 71 puntos.

Nació el 18 de enero de 1940 y murió el 11 de julio de 1971 en las 200 millas de Norisring, una carrera poco importante de Interserie en Núremberg, Alemania, debido a un accidente provocado por el estallido del neumático de la rueda delantera derecha.?

Ricardo Valentín Rodríguez de la Vega

Hermano menor de Pedro Rodríguez, tuvo siete participaciones en Grandes Premios de Fórmula 1.

Sin embargo, la muerte le llegó muy joven, a los 20 años de edad en un auto Lotus Climax, el 1 de noviembre de 1962, cuando practicaba a bordo de un Lotus para participar en el Gran Premio de México, en el cual su escudería Ferrari no participó por no ser una carrera que diera puntos, pero le dieron permiso para participar.

Debutó a la edad de 19 años y 208 días cuando compitió por primera vez en el Gran Premio de Italia de 1961 y se convirtió en el piloto de Fórmula 1 más joven en competir para la Scuderia Ferrari, un título que todavía tiene hasta hoy.

Héctor Alonso Rebaque

Héctor Alonso Rebaque, nacido en la Ciudad de México el 5 de febrero de 1956, es otro de los pilotos mexicanos de Fórmula 1.

Participó en 58 Grandes Premios tras su debut el 5 de junio de 1977 y consiguió un total de 13 puntos en la categoría.

En 1982 corrió en la serie CART, donde logró una victoria, actualmente Rabaque tiene 66 años y tras su retiro de las pistas se dedicó a sus negocios de arquitectura y hotelería.

Esteban Gutiérrez Gutiérrez

Esteban Manuel Gutiérrez Gutiérrez, nació en Monterrey, Nuevo León, el 5 de agosto de 1991 y es un piloto de automovilismo mexicano actualmente piloto reserva de la escudería Mercedes AMG Petronas F1 Team en Fórmula 1 y piloto de desarrollo de la escudería Mercedes-Benz EQ Formula E Team en Fórmula E.

Ha tenido la posibilidad de correr en 59 Grandes Premios y debutó en Fórmula 1 como piloto oficial de Sauber F1 Team en 2013, donde también compitió en la temporada 2014.

Luego se convirtió en el piloto de pruebas de Ferrari y en 2016 fue piloto titular de la escudería estadounidense Haas F1 Team.

Estos son los pilotos mexicanos de Fórmula 1 que quizá no recordabas, además del 'Checo' Pérez.?