DEPORTES

All-Star Game: La MLS se impone a la Liga MX; goles y memes del juego

En el primer 'All-Star Game' de 2021, la MLS y la Liga MX empataron 1-1, y en penales el selectivo de los clubes de Estados Unidos venció 3-2 al equipo que representó a la liga mexicana. 

Foto de archivo del juego del All-Stars entre la MLS y Liga MX en el Banc of California Stadium en Los Angeles, California, en 2021.
Foto de archivo del juego del All-Stars entre la MLS y Liga MX en el Banc of California Stadium en Los Angeles, California, en 2021.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Este miércoles por la noche se llevó a cabo el 'All-Star Game' entre la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX en el Allianz Field, en Minnesota, Estados Unidos. Y por segunda vez consecutiva la MLS se impuso a la Liga MX con marcador de 2-1.

En el primer 'All-Star Game' de 2021, la MLS y la Liga MX empataron 1-1, y en penales el selectivo de los clubes de Estados Unidos venció 3-2 al equipo que representó a la liga mexicana. 

En este All-Star Game' 2022, el plantel de la Liga MX estuvo compuesto 26 futbolistas: siete jugadores del Atlas (actual campeón); cuatro del Pachuca; tres de Santos; dos de Cruz Azul; dos de Chivas; uno de Pumas; uno de Rayados; uno de Necaxa; uno de América; uno de León; uno de Tijuana, uno de Tigres; y uno de Toluca. 

En tanto, el plantel de la MLS se conformó por 27 jugadores: tres elementos de New York City; tres de LAFC; dos de LA Galaxy; dos de FC Dallas; dos de Seattle Sounders; dos de FC Cincinnati; dos de Nashville SC; dos de Minnesota; dos de Philadelphia Union; uno del DC United; uno de Austin; uno de New England Revolution; uno de Columbus Crew; uno de Red Bull New York; uno de Montréal; y uno del Inter de Miami.

Los goles del encuentro

El primer gol del partido lo hizo el mexicano Carlos Vela, al minuto 2'; marcó de cabeza tras un centro del lateral izquierdo Diego Palacios. Parecía que la MLS golearía a la Liga MX por el gran inicio de partido que tuvieron. Una jugada fabricada por jugadores del LAFC.

Al minuto 11, el delantero del Atlas, Julio Furch se perdió el gol del empate, mandó un cabezazo por afuera del arco de Blake. 

Juan Escobar mandó un centro al área que remató Bryan Angulo pero que atajó de buena forma el arquero Blake, del Philadelphia Union.

Juan Dinenno tuvo una ocasión clara de gol al 58', pero mandó su disparo por afuera del poste izquierdo del guardameta rival. 

Al minuto 70, se marcó penal a favor de la MLS, debido a una falta de Brayan Angulo sobre Carles Gil en el área. Y al minuto 72' Raúl Ruidiaz hizo el 2-0 tras mandar la pelota al lado derecho del arquero 'santista' Carlos Acevedo.

Y el gol de la Liga MX lo hizo Kevin Álvarez, quien sacó un derechazo desde fuera del área y dejó el balón en las redes (2-1).

Los memes del l 'All-Star Game': MLS vs Liga MX

Los aficionados de la Liga MX no perdonaron la derrota y se manifestaron en Twitter con los siguientes memes:

Twitter de @reformacancha
Twitter de LynLopG

Con este resultado, parece evidente que el futbol de la MLS ya superó al de la Liga MX.