MAX VERSTAPPEN

VIDEO | Max Verstappen y Lewis Hamilton se ríen de la estrategia de Ferrari en F1

El corredor nacido en Holanda,Max Verstappen, lidera más que nunca el campeonato de pilotos, con una diferencia de 80 puntos con Charles Leclerc.

Max Verstappen, piloto de Red Bull
Max Verstappen, piloto de Red BullCréditos: Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

El holandés Max Verstappen sigue siendo el número 1, en el Gran Premio de Hungría remontó 10 posiciones y logró cruzar la bandera a cuadros en P1 a casi 10 segundos de ventaja de su principal perseguidor, Lewis Hamilton, posteriormente tras ver la repetición de esta se rio de la estrategia de Ferrari.  

Charles Leclerc y Carlos Sainz se ubicaban en las primeras filas, sin embargo, la estrategia de Ferrari jugó a favor del neerlandés (Red Bull) y de Mercedes, que completaron el podio.

Fallan en la estrategia

El equipo italiano (Ferrari) volvió a fallar en la estrategia y perdió la oportunidad de acortar la ventaja con el corredor neerlandés en el campeonato de pilotos y en la repetición los automovilistas ganadores se sorprendieron por la decisión de sus rivales de utilizar los neumáticos duros que los llevó a la derrota.

En el video se aprecia a Max Verstappen sorprendido les consultó a sus colegas si Ferrari había llevado neumáticos duros. Inmediatamente, George Russell y Lewis Hamilton le respondieron que sí y no pudieron evitar reír de la cuestionable estrategia de los italianos.

Con dicha decisión Ferrari se aleja de cualquier aspiración para el podio final al terminar la carrera de la F1 en noviembre 2022.

Verstappen más líder que nunca

El corredor nacido en Holanda lidera más que nunca el campeonato de pilotos, con una diferencia de 80 puntos con Leclerc, a falta de 10 carreras para finalizar la temporada.

Por su parte, George Russell logró superar a Carlos Sainz y le arrebató el cuarto puesto por solo dos unidades. Checo Pérez sigue tercero en el Mundial de Pilotos, con 173 puntos.

El Gran Premio de Hungría terminó y Max Verstappen se consolida en la cima y su compañero 'Checo' se ubica en tercer sitio en F1.