QATAR 2022

Qatar 2022: Esto es lo que costará completar el álbum del Mundial

La empresa que fabrica el álbum del Mundial informó que la preventa será del 1 al 14 de agosto.

Logo del Mundial de Qatar 2022 (imagen ilustrativa).
Logo del Mundial de Qatar 2022 (imagen ilustrativa).Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca de iniciar, en menos de cuatro meses se disputará el máximo torneo de naciones a nivel global del balompié. Y como cada cuatro años, los aficionados también quieren completar el álbum de estampas oficial de la Copa del Mundo, por lo que te diremos cuánto te costará llenarlo.

En esta edición, la empresa que fabrica el álbum del Mundial de Qatar 2022 informó que la preventa será del 1 al 14 de agosto. Por lo que si te interesa, desde este lunes ya puedes ir apartando los sobres de estampas, las cajas de los sobres, y el propio álbum. 

La fecha de lanzamiento en México es el 7 de septiembre. El álbum del Mundial Qatar 2022 "consta de 670 estampas de las 32 selecciones, más las especiales de las sedes, el trofeo, la mascota y todos los diseños con las que Panini sorprende en cada nueva edición de este álbum", comunicó la empresa. 

¿Cuánto costará completar el álbum del Mundial?

Panini informó también los precios que manejarán en sus productos del álbum:

Si se consideran estos precios, deberás comprar el combo del álbum normal más cuatro sobres, y por lo menos 132 sobres más —a la espera de que no te salgan estampas repetidas— y con ello da un total de 2 mil 435 pesos, por lo menos. 

Aunque si estás decidido a completarlo, también puedes intercambiar tus estampas repetidas con las personas que también estén con la labor de llenarlo.

Incremento de precios del álbum del Mundial 

Es una realidad que el costo para completar el álbum del Mundial es cada vez más caro. El mayor aumento de precios se dio en la edición de Rusia 2018, cuando costó 18 pesos el sobre; en la edición anterior, la de Brasil 2014, el sobre costó seis pesos. Lo que significó un aumento del 233 por ciento.

La empresa señaló que este incremento para esta colección del Mundial de Qatar 2022 se debe a una estandarización global de los precios, que en Latinoamérica se reflejó más por el tipo de cambio. Así que lo más probable es que en ediciones posteriores sigan subiendo los precios.

Costos del álbum en ediciones pasadas

Aquí te mostramos cuánto han costado los sobres de estampas de ediciones pasadas:

  • Francia 1998: 1.50 pesos por sobre.
  • Corea-Japón 2002: 2 pesos por sobre.
  • Alemania 2006: 3 pesos por sobre.
  • Sudáfrica 2010: 5.50 pesos por sobre.
  • Brasil 2014: 6 pesos por sobre.
  • Rusia 2018: 14 pesos por sobre.
  • Qatar 2022: 18 pesos por sobre.

Esta evolución marca una clara tendencia en el aumento de los precios, donde se reflejó más en la edición de Rusia 2018. Por lo que tendrás que considerar usar tus ahorros si quieres completar el álbum del Mundial de Qatar 2022.