PUMAS DE LA UNAM

Pumas cada vez más cerca de fichar a Dani Alves

Medios nacionales también han señalado que la contratación de Dani Alves con Pumas se conduce por buenos términos, y esperan que este fin de semana el originario de Juazeiro responda a la oferta del equipo 'auriazul'. 

Dani Alves, jugador de la Selección de Brasil.
Dani Alves, jugador de la Selección de Brasil.Créditos: EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Este viernes, Leopoldo Silva, presidente del patronato de los Pumas de la UNAM confirmó que existen negociaciones para fichar a Dani Alves. Asimismo afirmó que hay interés entre el jugador brasileño y el club universitario. Por lo que en los próximas horas o días se podría confirmar si es nuevo refuerzo de los 'aurizaules'.

El defensor de 39 años dejó de ser jugador del Barcelona el pasado 15 de junio, por lo que su condición de agente libre lo hace llevar más fácil su contratación. La cuestión económica y deportiva que le ofrezcan los Pumas deberá convencer a Dani Alves, quien ha dicho que quiere seguir con su carrera. 

Medios nacionales también han señalado que la contratación de Dani Alves con Pumas se conduce por buenos términos, y esperan que este fin de semana el originario de Juazeiro responda a la oferta del equipo 'auriazul'. 

Dani Alves tiene como objetivo llegar Qatar 2022 con Brasil

El defensor quiere formar parte del equipo de Tite en Qatar 2022, por lo que necesita sumar minutos en un club que le pueda brindar ese tiempo de juego. Dani Alves sabe que no le queda mucho tiempo si quiere convencer al entrenador de la 'verdeamarela' para incluirlo en su lista final.

La propuesta que habría hecho el club universitario sería de un año de contrato. De concretarse el fichaje, el equipo dirigido por el argentino Andrés Lillini, contaría con jugadores de renombre para ganar el Apertura 2022. Los refuerzos hasta ahora son: Gil Alcalá, César Huerta, Adrián Aldrete, Gustavo del Prete, y Eduardo Salvio.

Asimismo, medios brasileños han apuntado que Tite podría influir en el fichaje de Dani Alves con Pumas, ya que el entrenador de la Selección de Brasil le indicaría sí es una buena o mala oportunidad para el defensor jugar para los de C.U., de cara al Mundial de Qatar 2022. 

Dani Alves el multicampeón internacional 

Durante su carrera como profesional, el lateral derecho ha ganado 43 títulos, de los cuáles, sólo le hace falta la Copa del Mundo para presumir haber ganado los mejores torneos en el máximo nivel del balompié. Estos son algunos de los títulos que ha conseguido: 3 Champions League, 2 Copas de la UEFA, 4 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de clubes, Medalla de Oro en Juegos Olímpicos con Brasil en Tokio 2020, entre otros más.