F1

F1: El objetivo de las carreras Sprint

Este sábado 9 de julio se presentará la carrera Sprint en el Circuito del Red Bull Ring, correspondiente al Gran Premio de Austria. 'Checo' Pérez arrancará en el lugar 13°.

Monoplaza de Red Bull, con el piloto 'Checo' Pérez.
Monoplaza de Red Bull, con el piloto 'Checo' Pérez.Créditos: EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

El objetivo de las carreras Sprint son una exhibición en la que todos los bólidos recorren una longitud de por lo menos 100 kilómetros sin que tengan que pasar en boxes por el cambio de neumáticos.

En la Fórmula 1 de esta temporada 2022 se ha presentado en una sola ocasión las carreras Sprint, durante el Gran Premio de Emilia-Romaña, en el circuito de Imola, el sábado 23 de abril, cuando Max Verstappen le ganó a Charles Leclerc y sumó  8 puntos a su cuenta en la clasificación.

Este sábado 9 de julio se presentará la carrera Sprint en el Circuito del Red Bull Ring, correspondiente al Gran Premio de Austria. 'Checo' Pérez arrancará en el lugar 13° en la carrera sprint de mañana, debido a que perdió la cuarta posición de clasificación por una sanción, ya que se le anuló una vuelta en la segunda ronda (Q2), por salirse del trazado de la pista.

¿Qué es una carrera Sprint en F1?

Este tipo de carrera es vistosa para el público, ya que se lleva a cabo el día sábado y otorga el orden de salida de la carrera del domingo. 

Por lo que las Q1, Q1, Q2 y Q3 se efectúan el viernes y funcionan para dar el orden de la carrera Sprint del sábado. Aunque el mejor tiempo obtendrá la pole position, sin que intervenga el resultado del Sprint del sábado.

Puntos que se otorgan en las carreras Sprint de la F1

En esta temporada 2022, la F1 cambió el formato para que las escuderías se interesaran en las carreras Sprint. En 2021 únicamente los tres primeros clasificados ganaban puntos. En tanto, la carrera Sprint va primero que los entrenamientos libres 2 y 3.

Por lo que la entrega de puntos ha aumentado de acuerdo a las posiciones en las que lleguen los monoplazas. 

Los primeros ocho pilotos que concluyan la carrera Sprint, contarán con los siguientes puntos: 1er lugar: 8 puntos; 2do lugar: 7 puntos; 3er lugar: 6 puntos; 4to lugar: 5 puntos; 5to lugar: 4 puntos; 6to lugar: 3 puntos; 7mo lugar: 2 puntos; 8vo lugar: 1 punto.

¿Cuántas carreras Sprint faltan en esta temporada?

Se mantiene con el mismo número de carreras Sprint que en la temporada pasada. 

Sábado 9 de julio: Circuito Red Bull Ring, Gran Premio de Austria

Sábado 12 de noviembre: Circuito de Interlagos, Gran Premio de Sao Paulo.