CANELO ALVAREZ

¡Van con todo! Canelo vs Golovkin promete un duelo a muerte; ya no se soportan

Esta enemistad surgió, primero sobre el ring en el 2017 donde Álvarez y Golovkin se enfrentaron recibiendo el empate por parte de los jueces.

Ya se viene la tercera parte de este encuentro
Ya se viene la tercera parte de este encuentro Créditos: Reuters
Escrito en DEPORTES el

Queda claro que la pelea entre Canelo vs Golovkin va más allá de lo que vemos en el ring y es que la rivalidad ya superó el encuentro deportivo, y con sus declaraciones parece que ya no se soportan.

Esta enemistad surgió, primero sobre el ring en el 2017 donde Álvarez y Golovkin se enfrentaron recibiendo el empate por parte de los jueces.

Un año después, en la revancha, el mexicano ganó por una decisión aún más controvertida por parte de los jueces, y que muchos observadores pensaron que podría haber sido al revés.

Será el 17 de septiembre cuando ambos boxeadores cumplan esta trilogía que desde que quedó pactada se convirtió en toda una masacre en donde ambos pugilistas no dudan en darse duro verbalmente.

En 2017 el mexicano ganó por una decisión aún más controvertida/Foto: EFE

 

Una pelea que no piensan dejársela a los jueces

Sin duda ambos deportistas están en el mismo canal, y esperan dar una pelea con todo, la cual no piensan dejársela a los jueces como ha sucedido en las veces anteriores.

"Cada uno de nosotros intentará terminar esto temprano y ambos sabemos cómo hacerlo. Intentaremos que esta pelea no llegue hasta el final y se la entreguemos a los jueces", dijo Golovkin a Reuters.

"Mi objetivo es terminar esta pelea antes de los 12 asaltos", dijo el mexicano.

Por su parte, el boxeador kasajo detalló estar tranquilo, asimismo coincidió con su rival de poner, en este encuentro las cosas claras sobre el ring.

El boxeador kasajo detalló estar tranquilo/Foto: EFE

¿Quién es quién en el encuentro Canelo vs Golovkin?

Saúl ‘Canelo’ Álvarez cuenta con un récord de 57 victorias, dos derrotas y dos empates.

A sus 31 años posee cuatro cinturones principales en el peso súper mediano y está ansioso por acabar con Golovkin y centrar su atención en una revancha contra el ruso Dmitry Bivol, el peso semipesado que lo derrotó en mayo.

"El día después de que perdí le dije a Eddie Hearn (promotor) que quería la revancha para septiembre, pero ya teníamos un contrato para esta pelea", dijo Canelo.

"Está bien y estoy feliz de hacerlo porque esta es una muy buena pelea para mí, para mi carrera, y todos quieren verla. También será un desafío para mí", apuntó.

En cuanto a Gennady Golovkin, es campeón de cuatro peleas consecutivas desde que perdió ante Álvarez en 2018.

Ante la insistencia del mexicano que hacer que se retire, el GGG y dijo que sabrá cuándo es el momento adecuado para colgar los guantes.

"Escucharé a mi cuerpo, si siento que soy fuerte y puedo continuar, me quedaré en el boxeo. Pero si mi cuerpo me dice que algo no está bien, que es hora de retirarme, escucharé a mi cuerpo y seguiré sus consejos", dijo.

Añadió que, a pesar de los comentarios, se siente bien:

"No sé cómo evaluar su comportamiento, pero estoy acostumbrado. Me siento muy cómodo y muy fuerte mentalmente", concluyó.

Todavía faltan algunos meses para este tercer encuentro; sin embargo, la pelea Canelo vs Golovkin arrancó desde que supieron que se verían de nuevo y no dudan en tirarse con todo.