RUSIA

Sharápova es excluida de Wimbledon; organizadores niegan que sea por su nacionalidad

El desfile contó con la participación de 26 tenistas, 12 de los cuales se habían alzado con la Challenge Cup del Grand Slam en no más de una ocasión.

La atleta rusa María Sharápova fuera excluida del Torneo de Wimbledon
La atleta rusa María Sharápova fuera excluida del Torneo de WimbledonCréditos: Reuters
Escrito en DEPORTES el

La atleta rusa María Sharápova fuera excluida por su nacionalidad del legendario torneo de tenis de Wimbledon, aunque los representantes del torneo dijeron que eso no tenía nada que ver.

María Sharápova no estuvo en el  desfile de campeones pese a tener cinco campeonatos en el Gran Slam, entre ellos aquel glorioso triunfo en Wimbledon en 2004.

‘Ser rusa no tiene nada que ver’

All England Club, organizadores del evento, aseguraron que ser de Rusia no tiene nada que ver, aunque para los críticos sí.

“No todos los deportistas que han ganado un Wimbledon fueron invitados al evento”, aseguraron los organizadores.

 ¿Quiénes estuvieron en el Desfile de campeones?

El desfile contó con la participación de 26 tenistas, 12 de los cuales se habían alzado con la Challenge Cup del Grand Slam en no más de una ocasión.

All England Club también señaló que solo convocó a los ganadores de un único torneo de Wimbledon.

Además, los organizadores mencionaron que no entienden la postura de los quejosos pues la tenista rusa está embarazada y que era poco probable que participara.

¿Por qué criticaron a All England Club?

Si bien ahora no hubo un pronunciamiento, en abril pasado debido a la Guerra en Ucrania, All England Club excluyó a los jugadores de Rusia y de Bielorrusia.

Tras esta decisión varias organizaciones y tenistas de alto calibre como Novak Djokovic y Rafael Nadal criticaron la decisión y la calificaron de injusta y equivocada.

Días más adelante, la Asociación de Tenistas Profesionales decidió retirarle a Wimbledon el derecho a dar puntos de clasificación a los participantes, lo que lo convierte en un mero torneo de exhibición y esto solo por negarle a los rusos su participación.

¿Tú qué piensas? ¿Crees que Wimbledon no invitó a María Sharápova por ser rusa o porque realmente fue por el motivo de su embarazo? La política no debe mezclarse con el deporte.

Cabe recordar que la Asociación de Tenis Femenino multó a All England con más de 250 mil dólares por la exclusión de las tenistas rusas y bielorrusas de Wimbledon.