F1

F1: 'Si 'Checo' Pérez quiere ser campeón debe vencer a Verstappen'

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez tuvo una carrera inolvidable en el GP de Gran Bretaña al remontar 15 lugares y terminar en el segundo lugar.

Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano
Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicanoCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El jefe del equipo de Red Bull, Helmut Marko, elogió al mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, luego de su histórica remontada en el Gran Premio de Inglaterra en Fórmula 1 (F1) que lo hizo subirse al podio y estar actualmente en el segundo lugar del campeonato.

El entrenador se deshizo en elogios para el mexicano y dice que tiene todo para ser campeón: “el tiene la palabra, todo depende de él, no descartamos una batalla de poder a poder entre ambos”, cabe decir que su compañero Max Verstappen lidera la F1.

‘Todo en manos de ‘Checo’

De acuerdo con Motorsport, Marko dijo que el tapatío tiene todo en sus manos, actualmente está en segundo sitio con 147 puntos, mientras que Verstappen en primerísimo lugar con 181, todavía algo lejos pero su entrenador considera que tiene posibilidades.

No cabe duda que la remontada de Checo Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña dejó buenas sensaciones en Red Bull.

“No tenemos ninguna condición de piloto número uno o dos. Pero es algo simple, si quiere ser campeón del mundo debe vencer a Max y ese es el tema. Por nosotros son hay obstáculo. No tenemos nada decidido“, declaró sobre el piloto mexicano.

¿Qué pasó en el GP de Gran Bretaña?

Sergio 'Checo' Pérez lo hizo, volvió a subirse al podio de la Fórmula 1; esta vez lo logró en un accidentado, pero emocionante Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silvertstone el pasado domingo

El mexicano terminó en el segundo lugar por detrás del español Carlos Sainz, de Ferrari, y por arriba de Lewis Hamilton, de Mercedes, el anfitrión.

Lo emocionante de la carrera fue que ‘Checo’ estaba en la posición 17, pisó el acelerador y terminó en un histórico segundo sitio, que demuestra el buen momento que vive el tapatío.

“Después del reinicio, Pérez se dio cuenta que todavía podía ganar y el mexicano demostró un espíritu de lucha increíble. Era el más veloz. Definitivamente ha sido la mejor carrera que nos ha entregado en la parte final”, dijo Helmut Marko.

El próximo domingo, Sergio ‘Checo’ Pérez tiene una nueva cita con la historia, el Gran Premio de Austria, sede en donde no le ha ido bien, pero si quiere ser campeón tiene que salir con todo. ¡Sí se puede, tapatío!