FÓRMULA UNO

‘Checo’ Pérez y su ascenso en la Fórmula 1 en esta temporada, ¿cuáles son las claves de su éxito?

'Checo' Pérez suma 147 puntos y Max Verstappen 181, por lo que la escudería de Red Bull espera que sus pilotos mantengan esta competencia hasta el final de la temporada.

El piloto de la Escudería de Red Bull, 'Checo' Pérez.
El piloto de la Escudería de Red Bull, 'Checo' Pérez.Créditos: EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

El piloto mexicano de 32 años, 'Checo' Pérez va en ascenso en esta temporada 2022 de la Fórmula 1, después de 10 rondas en el calendario, el nacido en Guadalajara ha sumado seis podios. Posterior al segundo puesto que obtuvo el pasado domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña. Por lo que esta temporada es la mejor que ha tenido en su trayectoria.

Checo Pérez espera que en el Gran Premio de Austria pueda volver a subirse al podio para prolongar su gran racha. En la clasificación del campeonato se coloca en segundo puesto, sólo debajo de su compañero Max Verstappen. En el Circuito de Silverstone, Verstappen se quedó en el séptimo lugar y con ello le da posibilidades a 'Checo' Pérez para poder alcanzarlo.

'Checo' Pérez suma 147 puntos y Max Verstappen 181, por lo que la escudería de Red Bull espera que sus pilotos mantengan esta competencia hasta el final de la temporada.

'Checo' Pérez cuenta con el apoyo de Helmut Marko

Cabe destacar que el jefe del equipo de Red Bull, Helmut Marko destacó la actuación de 'Checo' este fin de semana al remontar 15 lugares y concluir en el segundo puesto. El austriaco y expiloto Marko señaló que en su equipo no tienen un favorito, ni es Verstappen ni tampoco 'Checo' Pérez. Asimismo, confían en las capacidades del mexicano: “el tiene la palabra, todo depende de él, no descartamos una batalla de poder a poder entre ambos”, expresó.

El monoplaza de 'Checo' ha sido fundamental en sus triunfos

En esta temporada de Fórmula 1, el equipo de Red Bull Racing le ha brindado a 'Checo' un gran bólido, mismo que ha sabido aprovechar en estas 10 carreras. 

'Checo' Pérez ha logrado con la escudería austriaca 11 de 21 podios posibles. Por lo que el cambio al equipo de Red Bull le ha beneficiado en su ascenso deportivo. El originario de Guadalajara es uno de los grandes contendientes en este campeonato mundial, y con Red Bull puede alcanzar su máximo nivel.

En el Gran Premio de Austria Red Bull es local

Este domingo, 'Checo' Pérez buscará aprovechar que la pista es perteneciente a Red Bull e intentará subirse al podio por primera vez en el Circuito de Red Bull Ring.