RAFAEL NADAL

¡Adiós a Wimbledon!, Rafael Nadal no jugará la semifinal por lesión

El tenista español resultó lesionado del abdomen en su partido contra el estadounidense Taylor Fritz.

Rafael Nadal se retira de Wimbledon por lesión
Rafael Nadal se retira de Wimbledon por lesiónCréditos: Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

El tenista español Rafael Nadal anuncia que se retira de Wimbledon por los problemas abdominales que sufrió ante el estadounidense Taylor Fritz.

Así, el español no disputará la semifinal contra el australiano Nick Kyrgios, pese a haberse entrenado este jueves en el All England Club.

"Tengo una rotura en el abdominal, en el músculo, y tengo un riesgo importante de empeorarlo. Llevo todo el día y casi toda la noche de ayer dando vueltas a la situación. Llego a la conclusión de que aquí solo me vale ganar, el resto no me sirve de mucho. Es prácticamente imposible pensar en ganar dos partidos de este nivel con un abdominal roto. Pensaba durante todo el día qué decisión tomar, pero no tiene sentido intentarlo. Si sigo, la lesión va a ser peor. Estoy muy triste", dijo el español en rueda de prensa.

El balear confirmó que estará apartado de las competencias tres o cuatro semanas y que espera que pronto pueda estar jugando desde el fondo de pista.

En su cuenta de Twitter, la organización del torneo de Wimbledon, uno de los más reconocidos del mundo, deseó suerte a Rafa Nadal.

Rafael Nadal aclaró que su objetivo ahora es estar en el Masters 1000 de Montreal, Canadá que comenzará el 7 de agosto, mientras tanto, el español le dice adiós a Wimbledon debido a una lesión abdominal.