WIMBLEDON

Rafael Nadal está en semifinales de Wimbledon; aunque puede no jugar por lesión

El veintidós veces ganador de Grand Slam, Rafael Nadal, no está completamente convencido de poder disputar su juego de este viernes contra el australiano Nick Kyrgios por el pase a la gran final del certamen. 

Rafael Nadal venció en cuartos de final a Taylor Fritz en el Campeonato de Wimbledon.
Rafael Nadal venció en cuartos de final a Taylor Fritz en el Campeonato de Wimbledon.Créditos: EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Este miércoles, el tenista español Rafael Nadal venció en cinco sets al estadounidense Taylor Fritz por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5, 7-6 (10-4) en los cuartos de final del Campeonato de Wimbledon. Aunque durante el encuentro fue atendido por una lesión en el abdomen y ahora está en duda su participación en las semifinales.

El veintidós veces ganador de Grand Slam, Rafael Nadal, no está completamente convencido de poder disputar su juego de este viernes contra el australiano Nick Kyrgios por el pase a la gran final del certamen. 

El tenista nacido en Manacor, España, pudo retirarse en medio de su compromiso contra del tenista de 24 años Taylor Fritz. Se le vio incómodo y con gestos de dolor abdominal en la pista central del All England Club, en un duelo que duró cuatro horas y 20 minutos.

De obtener el título de Wimbledon 2022 de Grand Slam, Rafael Nadal obtendría su tercer campeonato de esta competencia. Y si llega a sumar una victoria en el Abierto de Estados Unidos, el español se atribuiría el “Grand Slam” calendario, un hecho que no ha logrado ningún tenista masculino desde 1969, por el australiano Rod Laver.

Nadal responde si podrá competir este viernes en Wimbledon

Posterior al juego, el tenista de 36 años dijo que a pesar de la victoria, no todo salió como lo esperaba y hay incertidumbre por su continuidad en el torneo: "No lo sé. Cada vez que sacaba me daba un latigazo, no sé si podré jugar la semifinal. Necesito la información correcta, que me la darán las pruebas, y necesito escuchar a las personas que saben". expresó el tenista

Rafael Nadal tuvo que tomarse un tiempo médico en su partida contra Fritz y señaló que ajustó su juego para continuar en el cotejo: "He pensado que no sería capaz de acabar el partido. Es cierto que tanto mi padre como mi hermana me pedían que lo dejara, pero la energía de la pista me ha ayudado. No es fácil retirarse de unos cuartos de Wimbledon", declaró

Asimismo, solicitó la asistencia del fisioterapeuta, quien lo condujo a los vestuarios. Parecía que Nadal abandonaría la partida, pero logró terminarla con un triunfo. En ese momento lo ganaba por 4-3.

Su papá le indicó que abandonara el juego

En la transmisión se pudo ver que su padre Sebastià le hizo señas con sus manos para que Rafael Nadal se retirara del juego. La lesión de hoy lo aquejó tanto que hubo preocupación por los asistentes. En este año en Wimbledon lo aquejó un dolor en el pie izquierdo.

Su rival, Fritz, esperó durante un tiempo para saber si él lograba avanzar a las semifinales. Sin embargo, Rafael Nadal jugó hasta el final y logró acceder a semifinales.

Con información de Reuters.