ESTADIO CIUDAD DE LOS DEPORTES

¿Qué requiere el Estadio Ciudad de los Deportes para certificarse y ser nueva casa del América y Cruz Azul?

Este recinto fue hogar de Cruz Azul durante 22 años, desde 1996. Se le conoció como Estadio Azul y su último encuentro oficial fue en la jornada 16 del Clausura 2018 de la Liga MX.

El estadio Ciudad de los Deportes, anteriormente llamado 'Estadio Azul' se prevé sea utilizado por Cruz Azul y América en el 2023.
El estadio Ciudad de los Deportes, anteriormente llamado "Estadio Azul" se prevé sea utilizado por Cruz Azul y América en el 2023.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en DEPORTES el

Ante las remodelaciones que se llevarán a cabo en el Estadio Azteca, los clubes América y Cruz Azul buscan tener un estadio donde puedan disputar sus encuentros en 2023. Por lo que el Estadio Ciudad de los Deportes, o también conocido como Estadio Azulgrana, requiere de algunas modificaciones para poder certificarse y que puedan jugar ahí 'Águilas' y 'Celestes'.

El Atlante juega como local en el Estadio Ciudad de los Deportes desde 2020. Este inmueble está ubicado en C. Indiana 255, colonia Ciudad de los Deportes, Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Este recinto fue hogar de Cruz Azul durante 22 años, desde 1996. Se le conoció como Estadio Azul y su último encuentro oficial fue en la jornada 16 del Clausura 2018 de la Liga MX, partido que ganó Cruz Azul a Monarcas Morelia por 2-0, con goles de Martín Cauteruccio y Ángel Mena.

¿Qué le falta al Estadio Ciudad de los Deportes para ser certificado?

Se realizará una inversión de 3 millones de pesos por parte de los dueños del Estadio Ciudad de los Deportes para cambiar el alumbrado, único elemento que le hace falta para su certificación. 

Ya con la modernización del alumbrado, el Atlante puede ser uno de los equipos que cuente con el permiso requerido para poder ascender a la Liga MX. Actualmente, 'Los Potros de Hierro' juegan en la Liga de Expansión.

El propietario del  Atlante, Emilio Escalante, señaló que solamente es el alumbrado lo que les impide que el equipo reciba la certificación. Asimismo, declaró que prevé que entre el último bimestre del año, cuando se juegue el Mundial de Qatar 2022, se realicen las obras de cambio de alumbrado. 

Como requisito se piden 800 de luxes, y en la actualidad las luminarias del Estadio Ciudad de los Deportes son de 680 luxes.

De mudarse América y Cruz Azul, Atlante jugaría en domingo

En tanto, Emilio Escalante indicó que no tiene conocimiento sobre las negociaciones de América y Cruz Azul para que puedan compartir el Estadio Ciudad de los Deportes con los 'Azulgranas'. Aunque añadió que supone que las negociaciones van en buen camino.

De compartir el Estadio Ciudad de los Deportes, América y Cruz Azul jugarían en sábado, y el Atlante en domingo.