GUILLERMO OCHOA

Guillermo Ochoa pide rescatar al futbol mexicano; está en una ‘burbuja’, dice

Guillermo Ochoa Magaña lamentó la situación del balompié en México que, de acuerdo con el guardameta, se vislumbra cada vez más difícil.

Memo Ochoa alzó la voz para rescatar al futbol mexicano
Memo Ochoa alzó la voz para rescatar al futbol mexicano Créditos: Cuartoscuro
Memo Ochoa alzó la voz para rescatar al futbol mexicano Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

Guillermo Ochoa alzó la voz y no se quedó callado ante la situación que enfrenta el futbol mexicano.

El destacado portero del América lamentó la situación del balompié en México que, de acuerdo con el guardameta, se vislumbra cada vez más difícil tanto fuera del país, como para los mexicanos.

“El futbol mexicano si es difícil verlo fuera de México ahora también es difícil verlo en el país. Se complica con tantos lugares, plataformas y pagar para ver un partido. La gente no sabe dónde recurrir para ver un juego cuando no está en el estadio”, declaró contundente Guillermo Ochoa.

Hace falta proyección del balompié nacional/Foto: Cuartoscuro

Una Liga MX unificada

Memo Ochoa Magaña argumentó su deseo de que esta situación cambie en un futuro, pues resaltó que dar a conocer este gran deporte debe convertirse en una prioridad.

Para ello, el popular americanista exhortó a la unificación:

“La línea a seguir en un futuro es buscar que la liga mexicana se unifique y se pueda ver en otros lados. Me tocó vivirlo en Europa y es complicado, los mismos compañeros y clubes no conocen tanto la liga mexicana, conocen uno o dos clubes, cuando es un Clásico no puede verse el partido y ven más otras ligas, es la realidad”.

El arquero deseó que la situación del futbol mexicano cambie/Foto: Cuartoscuro

 Futbol de México en una burbuja

 Vaya que el arquero estaba decidido a hacer llegar su mensaje, en el cual calificó al futbol nacional en una ‘burbuja’.

“Ojalá podamos salir de esa burbuja y ayudar a que podamos algún día volver a competir contra los equipos sudamericanos que nos va a ayudar más que jugar contra los de Centroamérica y Estados Unidos”, aseveró.

El capitán azulcrema consideró que volver a la Libertadores ayudaría mucho a que la Liga MX sea vista en otras partes del mundo.

Esta fue la fuerte petición que Guillermo Ochoa lanzó a los directivos de la Liga MX para rescatar al futbol mexicano.