F1

F1: ¿Quieres admirar la belleza del monoplaza de 'Checo' Pérez? ¡Está en la CDMX!

Si quieres conocer y admirar un auto de la F1 de cerquita y a todo color, no te puedes perder la exhibición de la réplica del monoplaza RB18.

¡Impresionante! El monoplaza de 'Checo' Pérez es una belleza
¡Impresionante! El monoplaza de 'Checo' Pérez es una bellezaCréditos: Ricardo Campos
Escrito en DEPORTES el

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez es la sensación del momento con su grandes actuaciones en el campeonato de la Fórmula 1 (F1) y lo que hizo el domingo pasado es para aplaudirse, remontar 15 lugares no cualquiera y lo hizo el tapatío.

Seguramente eres de los fanáticos a los que les gustaría conocer su monoplaza y pese a que en pantalla se ven pequeños tienen una anchura máxima de 2 metros y el punto más exterior del alerón delantero y trasero” es de mil 225 metros, todo un monstruo.

¿Monoplaza en CDMX?

Es la pregunta que todos se hacen, pues, aunque no lo creas, el monoplaza de Sergio “Checo” Pérez, estará en la capital mexicana.

Si quieres conocer y admirar un auto de la F1 de cerquita y a todo color, no te puedes perder la exhibición de la réplica del monoplaza RB18, para que por fin tengas tu foto.

De acuerdo con el gobierno capitalino, el monoplaza RB18 estará en exposición hasta el 14 de julio de 2022 en Plaza Carso, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Monoplaza de ‘Checo’ Pérez es hermoso

Si bien el peso del coche se mide con el piloto, el monoplaza, con todo y conductor, debe pesar como mínimo 790 kg, en caso de que el conductor tenga un peso mayor a 80 será necesario lastrarlo para cubrir el peso.

En lo que se refiere a la flamante réplica del ‘Checo consume alrededor de 75 litros de gasolina a los 100 km.

Además, se sabe que desde 2022, la F1 pidió que los autos cuenten con un 10% de etanol (E10) en la mezcla y su velocidad alcanza los 350 km/h.

‘Checo’ Pérez en el GP de Austria

Sergio ‘Checo’ Pérez vuelve a la competencia este fin de semana en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, una sede donde no le ha ido tan bien como en otras.

El mexicano nunca se ha podido subir al podio en esta sede, su mejor participación fue en 2014 y terminó en la posición seis, esperemos que este domingo sea la excepción.

Mientras puedes ir a Plaza Carso y tomarte la foto con el monoplaza del tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez y presúmela con tus amigos en redes sociales para que vean tu pasión por la F1.