FC BARCELONA

Esta es la cifra que el Barcelona deberá pagar por fichar a Cristiano Ronaldo

El futbolista de 37 años milita actualmente en el Manchester United, equipo que no jugará esta temporada la UEFA Champions League, motivo por el cual, Cristiano Ronaldo podría abandonar el cuadro inglés.

El astro portugués, Cristiano Ronaldo en un partido de la UEFA Nations League.
El astro portugués, Cristiano Ronaldo en un partido de la UEFA Nations League.Créditos: EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Este miércoles, el presidente del Barcelona, Joan Laporta confirmó que se reunió con Jorge Mendesrepresentante del atacante portugués, Cristiano Ronaldo, quien se encuentra en la órbita del Barcelona para ficharlo. Medios en España ven viable que el lusitano juegue para los culés esta temporada, pero la cifra de su traspaso podría ser el mayor impedimento.

“Tuve una cena con él (Jorge Mendes). Hablamos de la situación del mercado, no voy a decir si me ofreció o no a un jugador, siempre es interesante hablar con él, es un gran agente”, declaró.

El futbolista de 37 años milita actualmente en el Manchester United, equipo que no jugará esta temporada la UEFA Champions League, motivo por el que Cristiano Ronaldo abandonaría al cuadro inglés para continuar demostrando su calidad en el mejor torneo de clubes a nivel del mundo. 

Barcelona sí jugará el máximo torneo europeo esta temporada, por lo que 'El Bicho' estaría tentado para unirse al club dirigido por Xavi Hernández. También se ha especulado que otros clubes pretenden a Cristiano Ronaldo, como el PSG, el Bayern Múnich y el Chelsea.

La cifra que deben desembolsar para fichar a CR7 

Durante este mercado de fichajes, el refuerzo 'bomba' podría ser Cristiano Ronaldo, su costo para fichar con la Juventus en 2018 fue de 112 millones de euros. Sin embargo, en su regreso a Manchester, su costo fue de 15 millones de euros (con variables de 8 millones más).

La cifra del fichaje de 'El Bicho' por el United dejó en claro su devaluación en el mercado. El cinco veces ganador del Balón de Oro, podría ser jugador del Barcelona si el club y él priorizan la negociación de acuerdo a los objetivos deportivos, más que por la cuestión económica.

CR7, el máximo goleador de la UEFA Champions League con 140 tantos, percibe actualmente un salario mensual de 8.8 millones de euros. En tanto, es una celebridad en redes sociales, donde genera ingresos con un promedio de 1.6 millones de dólares por publicación en Instagram, lo que le daría poder de imagen al club que lo fiche.

Cristiano Ronaldo no se ha presentado a los entrenamientos con el United

Aunque el Manchester United ha dejado claro que el jugador no está a la venta, las acciones son diferentes. Cristiano Ronaldo no se ha presentado a los entrenamientos del equipo y el club ha dicho que las razones han sido por motivos familiares, lo que hace pensar que el portugués no quiere regresar.