LIGA MX

La Chofis regresa a las Chivas tras su breve paso por la MLS

El director técnico de Chivas, Ricardo Cadena, no tiene dentro de sus planes a la 'Chofis', por lo que la directiva le buscará acomodo en algún equipo de la Liga MX.

El mediocampista mexicano Eduardo 'Chofis' López
El mediocampista mexicano Eduardo 'Chofis' LópezCréditos: Instagram de @eduardolopezchofis
Por
Escrito en DEPORTES el

Este lunes, el club San Jose Earthquakes de la Major League Soccer (MLS) anunció que la 'Chofis' López regresa a Chivas, después de haber concluido su préstamo de un año y seis meses con el equipo de los Estados Unidos. 

En un comunicado del equipo californiano, Chris Leitch, gerente general de Earthquakes, reconoció el trabajo de la 'Chofis' en su estadía con los 'Quakes': “Tuvo una temporada 2021 muy exitosa y fue un jugador importante para nosotros, pero desafortunadamente las lesiones le impidieron tener un impacto similar en 2022. Apreciamos todo su arduo trabajo y le deseamos la mejor de las suertes en el futuro”, se ve en el sitio del club.

Mediante un mensaje en Twitter le agradecieron a la 'Chofis' por su entrega en el equipo, donde: "Lo dió todo con amor y pasión. Queremos agradecer a @eduardochof19 por su tiempo en San José y desearle lo mejor de la suerte en su regreso a @Chivas", se lee en el tuit.

Números de Eduardo 'Chofis' López en San José Earthquakes

El mediocampista mexicano de 27 años, fue fichado por los 'Quakes' mediante un préstamo de un año previo a la temporada 2021 de la MLS. Este préstamo se extendió hasta junio de 2022.

Eduardo 'Chofis' López marcó 13 goles y cuatro asistencias en 36 apariciones con el San José Earthquakes, donde se incluye un gol en cuatro partidos de esta temporada en la MLS:

En Chivas no contemplan a la 'Chofis' para ser parte del plantel

El director técnico de Chivas, Ricardo Cadena, no tiene dentro de sus planes a la 'Chofis', por lo que la directiva le buscará acomodo en algún equipo de la Liga MX. Medios locales apuntan que el futbolista es pretendido por Juárez y por León, por lo que buscarán negociar para que pueda fichar con alguno de estos clubes.