F1

Gran Premio de Austria: Cuándo y dónde ver en vivo al 'Checo' Pérez

El flamante campeón del GP de Gran Bretaña, Carlos Sainz encara esta prueba con la moral por las nubes, al igual que el mexicano tras remontar 15 lugares.

¡Venga Checo! Más podios para ti y para México
¡Venga Checo! Más podios para ti y para MéxicoCréditos: TW: @SChecoPerez
Escrito en DEPORTES el

Luego de una estupenda y épica carrera, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, se alista para enfrentar el Gran Premio de Austria y conseguir más éxitos. 

El trazado de la pista austriaca de Spielberg tendrá lugar el segundo fin de semana de este año (el primero fue en Imola) con el formato de Carrera al Sprint.

Gran Premio de Austria, carrera que promete

El flamante campeón del GP de Gran Bretaña, Carlos Sainz encara esta prueba con la moral por las nubes después de haber rubricado su primera victoria en la clase reina del automovilismo.

En tanto tapatío buscará consolidar este 2022 como el mejor año de su carrera, pues lo que hizo el domingo pasado es para destacar, ubicarse en la posición 17 y terminar en segundo es una hazaña brutal.

'Checo' Pérez ya es segundo mundial

Max Verstappen, líder del Mundial (con 181 puntos) intentará olivdar su mal carrera en Silverstone y volver a los primeros planos.

Cabe recordar que el líder del campeonato ya siente la presión de su compañero, Checo Pérez, 2º en la general con 147, y también Charles Leclerc y Lewis Hamilton.

¿A qué hora y dónde ver el Gran Premio de Gran Austria de F1?

No olvides que como cada semana podrás seguir el Gran Premio de Austria de F1 a través de DAZN y en Movistar+, que a su vez ofrece la misma retransmisión que en DAZN F1, los que poseen los derechos para emitir la categoría.

También puedes verlo por la señal de Fox Sports Premium.

Horarios del GP

Viernes 8 de julio: entrenamientos libres 1: 06:30 horas y la clasificación carrera será de 10:00 a 11:00 horas.

Sábado 9 de julio: Entrenamientos libres 2: 5:30 horas y la clasificación carrera será de 9:30 horas.

La esperada carrera será a las 08:00 horas el próximo domingo 10 de julio.

Todos de acuerdo al horario del Centro de México.

¡Venga 'Checo' Pérez! Por más éxitos y podios en la F1, ahora en el Gran Premio de Austria.

Datos del circuito 

La pista de Österreichring se construyó en 1969 en sustitución de la pista del aeródromo de Zeltweg. En la actualidad, este circuito es conocido como Red Bull Ring, desde que la empresa austriaca compró la pista en 2010.

Este circuito fue remodelado en1995 por el ingeniero civil alemán Hermann Tilke, quien hizo del Österreichring una pista moderna y más reducida. En 1996 se inauguró con el nombre de A1 Ring. 

El Red Bull Ring tiene 4.318 kilómetros en los que se distinguen tres rectas. A partir de 2017 se conforma de 10 curvas. Del total de sus curvas, siete son a la derecha y tres a la izquierda.