AMLO

AMLO propone campaña para retirar Estatua de la Libertad en NY si condenan a Assange

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a “no continuar con el doble discurso, mentiras, declarar una cosa y estar haciendo otra”.

Créditos: MVS Noticias
Por
Escrito en VIDEO el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador propuso iniciar una campaña para retirar la llamada Estatua de la Libertad en Nueva York si el periodista Julian Assange es condenado a cadena perpetua.

Además, López Obrador criticó que grandes diarios como son The New York Times, Washington Post, Financial Times o El País, no cubran el caso ni hayan solicitado que se le otorgue un indulto al creador de la plataforma WikiLeaks.

“Si lo llevan a EU y lo condenan a pena máxima. Hay que empezar una campaña de que se desmonte la Estatua de la Libertad, mismo que entregaron los franceses y que está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad”. 

El jefe del Ejecutivo explicó que el periodista será juzgado por un fraude del 2016 y de cómo fueron diferentes personajes a la Embajada de aquel país a confesarse. “Se revelaron problemas de corrupción en todo el mundo”.