CRUZ AZUL

¡Azul de por vida! Así se despidió Cruz Azul de su goleador: Santiago Giménez

Santiago Giménez deja el fútbol mexicano como goleador del Apertura 2022, con cinco tantos.

Santiago Giménez.
Santiago Giménez.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

Este viernes, el Feyenoord de Países Bajos anunció de manera oficial a su nuevo delantero, se trata de Santiago Giménez, quien todavía hasta la Jornada 5 del Apertura 2022 se colocó como el goleador del torneo con cinco anotaciones. Su ahora exequipo, Cruz Azul, se despidió de 'Chaquito' con un emotivo video en sus redes sociales.

El video muestra los mejores goles y momentos de Santiago Giménez con el Cruz Azul, ya que él es canterano de los 'cementeros' y se formó desde las juveniles con el club. Durante el video la 'Máquina' le expresa un discurso vibrante al 'Bebote'.

"Hay historias que son para toda la vida, que las une el destino desde su origen y las llena la vida con sus momentos; algunos extraordinarios, otros únicos, y unos más inolvidables. Porque los caminos pueden ir por lugares diferentes, pero las pasiones serán las mismas. Haz tu historia, Santi, que la nuestra es para siempre. Eres azul de por vida", se escucha en el video.

Con Cruz Azul, Santiago Giménez marcó 20 goles y dio 11 pases a gol en 104 encuentros. Además, conquistó el ansiado noveno título de liga con los 'cementeros' y también ganó una Supercopa de liga, una Copa Mx, un Campeón de Campeones, y un Campeones Cup. 

Feyenoord le da la bienvenida con mariachi a 'Santi' Giménez

El equipo de Rotterdam publicó un video donde se escucha mariachi y el tema 'Negrita de mis pesares', reciben a Santiago Giménez como su nuevo futbolista.

Asimismo, el futbolista mexicano de 21 años dio sus primeras palabras como jugador del Feyenoord: " La verdad es que estoy muy emocionado, es un sueño para mí estar en un club grande como lo es Feyenoord, pero sobre todo un sueño por crecer futbolísticamente también. 

Medios deportivos de Países Bajos manejan que el fichaje de 'Chaquito' le costó al club 7 millones de dólares. Cruz Azul mantiene el 10 por ciento de carta, si es que en un futuro lo compra otro equipo, los 'celestes' obtendrán ganancias.

Giménez es el primer jugador mexicano que jugará con Feyenoord

Santiago Giménez es el primer mexicano que ficha con el club de Rotterdam, pero es el futbolista número 12 que jugará en la Eredivisie, como: Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, ‘Chucky’ Lozano, ‘Maza’ Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido, y Edson Álvarez.