OMBROFOBIA

El 'Travieso' Arce podría padecer de ombrofobia, ¿qué es este trastorno?

El 'Travieso' Arce publicó un mensaje que dejó inquietos a sus seguidores, y es que señaló que le tiene temor a la lluvia.

Jorge el 'Travieso' Arce.
Jorge el 'Travieso' Arce.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

El exboxeador de 43 años, Jorge el 'Travieso' Arce es uno de los expugilistas más reconocidos en nuestro país. Durante su carrera conquistó siete campeonatos mundiales en cinco categorías del boxeo. Sin embargo todo parece indicar que padece de ombrofobia. 

En su cuenta de Twitter, el 'Travieso' Arce publicó un mensaje que dejó inquietos a sus seguidores, y es que señaló que le tiene temor a la lluvia, misma que le causa fobia y que una de las razones por las que se fue a residir a la ciudad de Hermosillo, Sonora, es porque según le habrán indicado que ahí no caen precipitaciones pluviales. Esto fue lo que escribió: 

Twitter de @Eltraviezoarce5

Ante este mensaje las personas le recomendaron acudir con un especialista para que le ayude a controlar ese miedo. 

Sus seguidores mostraron empatía y algunos confesaron sufrir por la lluvia

Una de las usuarias en Twitter le comentó al también conferencista motivacional que padecían del mismo pánico, y le escribió: "Padecemos el mismo miedo y sé perfecto lo que siente. Yo padezco de ansiedad y cuando llueve me siento muy mal, me afecta tanto que me sube la presión. Es horrible no poder controlarlo, yo también quisiera vivir en un lugar donde no llueva ni haya truenos", reveló la usuaria. 

Asimismo, el 'Travieso' volvió a retomar el tema y explicó que su miedo puede tener como fundamento un mal recuerdo: "Buen día mi raza, hoy gracias a Dios amanecimos. Anoche la pase mal, cayó un llovidón, sentí miedo como hace mucho no sentía; en 1996 quise cruzar a Estados Unidos ilegalmente, por Nogales llovía y dormía abajo de los puentes, me sentía desprotegido", expresó el 'Travieso'.

¿Qué es la ombrofobia?

La Asociación Estadounidense de Psicología (APA por sus siglas en inglés) puntualiza que la hombrofobia es el miedo intenso a las lluvias. Este fenómeno natural se vincula con catástrofes como inundaciones o deslaves por las aguas pluviales, que provocan ansiedad a muchas personas que padecen de esta fobia.

Añade la APA que el ser humano responde ante las lluvias o tormentas con el instinto de supervivencia, por eso evitamos empaparnos con las precipitaciones o de cubrirnos por la caída de rayos que se puedan presentar. Cuando las personas muestran temor extremo a este fenómeno natural se le conoce como ombrofobia.