LIGA MX

'Santi' Giménez muy cerca de firmar contrato con el Feyenoord

Santiago 'Sant' Giménez está listo para viajar a Holanda y firmar su contrato con el Feyenoord de Holanda.

Santi 'Giménez, jugador de Cruz Azul muy cerca de abandonar la Noria
Santi 'Giménez, jugador de Cruz Azul muy cerca de abandonar la NoriaCréditos: Cruz Azul
Escrito en DEPORTES el

El flamante delantero de Cruz Azul, Santiago Giménez, mejor conocido como 'Santi', dejó la concentración de su equipo en San Luis para viajar a la Ciudad de México, donde definirá los últimos detalles del contrato que lo convertirá en futbolista del Feyenoord de Holanda en las próximas horas.

De acuerdo con fuentes consultadas por ESPN, ‘El Bebote’ como se le conoce en el ámbito futbolero salió del hotel en el que se concentraba ‘La Máquina’ tras su partido ante Atlético San Luis que terminó empatado a cero goles, con la intención de reunirse con su representante para definir los últimos detalles de su contratación.

¿Cuándo volaría a Holanda?

Según medios deportivos nacionales, el hijo de Christian ‘Chaco’ Giménez podría viajar al país de los tulipanes para realizar exámenes físicos y médicos.

‘Santi’ Giménez es uno de los delanteros en el ojo del entrenador nacional, Gerardo ‘Tata’ Martino, con el fin de ser el ‘tercer ariete’ de México para el Mundial de Qatar 2022.

El futbolista mexicano, Héctor Moreno, quien ganó títulos con PSV Eindhoven en Holanda, comentó en entrevista a la cadena, FOX Sports Radio, que “la Eredivisie es una liga que tiene mucha paciencia para los jugadores jóvenes y espera que ‘Santi’ firme contrato con Feyenoord, uno de los equipos grandes en los Países Bajos.

¿Quién es Santi Giménez?

Es un jugador surgido de la cantera cementera. Hijo de Christian ‘Chaco’ Giménez, sí el famoso 10 de la Máquina que se volvió ídolo y al que la gente recuerda con cariño, el mismo que se ha ganado su hijo con sus golazos en las últimas fechas.

‘Santi’ consiguió lo que su padre nunca pudo lograr, la ansiada novena estrella para Cruz Azul, luego de vencer a Santos en la Gran Final del Clausura Guardianes 2021.

En aquella liguilla fue artífice de dos goles, el primero en los cuartos de final ante el Toluca en el juego de vuelta y el segundo en semifinales ante Pachuca, gol que sirvió para llegar a la final ante el Santos para lograr la novena.

Es actualmente el líder de goleo del Torneo Apertura 2022 con cinco anotaciones, lo que llamó el ojo del Feyenoord, ahora ‘Santi’ Giménez está muy cerca de firmar su contrato y ser un mexicano más en el viejo continente.