LIGA MX

Pumas empata contra Mazatlán en el debut de Dani Alves

El lateral derecho de 39 años hizo su debut hoy contra Mazatlán, en el Estadio Olímpico Universitario.

Dani Alves en su primer partido con Pumas.
Dani Alves en su primer partido con Pumas. Créditos: EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Este miércoles, Pumas empató frente Mazatlán 1-1, en partido correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2022. Desde el Estadio Olímpico Universitario la afición de los 'auriazules' se dio cita para ver a su flamante refuerzo, el zaguero brasileño Dani Alves.

El director técnico de Pumas, Andrés Lillini alineó como titular a Dani Alves y además lo ubicó como extremo derecho, acompañó a Gustavo del Prete, Eduardo Salvio, y Juan Dinenno en el ataque. El estratega argentino arrancó el juego con un 4-5-1. 

Twitter de @PumasMX

El gol de Mazatlán cayó al minuto 74, cuando el mediocampista venezolano Eduard Alexander Bello remató de cabeza y marcó el primer tanto del juego.

El empate de Pumas sucedió en los últimos minutos del encuentro. En un tiro de esquina cobrado por Dani Alves, el defensa y capitán Nicolás Freire anotó también de cabeza para sentenciar el 1-1. 

Dani Alves marcó su asistencia número 221 en su carrera como futbolista. 

De esta manera los 'auriazules' mantienen su invicto con Mazatlán. Suman un triunfo y cuatro empates en cinco partidos jugados.  

La afición mostró su apoyo al brasileño

Las personas que asistieron al Estadio Olímpico Universitario ovacionaron al exfutbolista del Barcelona cuando fue presentado con la voz en del estadio y apareció en la pantalla.

Instagram: @iza.drew

Además, un grupo de fanáticos de los 'universitarios' le hicieron un mensaje con playeras que decía: 'Bienvenido Dani'

Twitter de @PumasMX

¿Cuándo juega Pumas la Jornada 6?

Este domingo 31 de julio, Pumas recibirá a Rayados de Monterrey en la fecha 6 del Apertura 2022. El cotejo se llevará a cabo a las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

Con el empate ante Mazatlán, Pumas se quedó con 7 puntos y se ubica en el séptimo sitio de la clasificación general en este torneo de la Liga MX.