LUIS SUÁREZ

Luis Suárez regresa a Nacional después de 17 años

El Club Nacional de Uruguay presumió en sus redes que logró un acuerdo con el ex futbolista del Atlético de Madrid, Luis Suárez.

El Club Nacional de Uruguay anuncia que Suárez regresará al equipo donde debutó.
El Club Nacional de Uruguay anuncia que Suárez regresará al equipo donde debutó.Créditos: Captura de pantalla video en Instagram de @nacional
Por
Escrito en DEPORTES el

Este martes, el delantero uruguayo Luis Suárez anunció a través de sus redes sociales que llegó a un preacuerdo con el Club Nacional, equipo donde debutó como futbolista hace 17 años (en 2005). El 'pistolero' regresa a su natal Uruguay con el objetivo de estar en forma para el Mundial de Qatar 2022.

El delantero regresa como un jugador consolidado en el fútbol europeo, donde fue campeón con todos sus conjuntos: Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid. Con el Barcelona conquistó la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. 

Preacuerdo con el Nacional 

En un video que publicó en su Instagram, el exjugador también del Barcelona indicó que está contento por las muestras de cariño que ha recibido de los aficionados del equipo y que solo hace falta ultimar detalles para que pueda ser oficial su regreso. 

He llegado a un preacuerdo para incorporarme a Nacional, estoy preparado para volver”, dijo. Y añadió: “espero que los detalles finales se resuelvan pronto para completar el trato también oficialmente”, precisó.

Luis Suárez quedó como agente libre después de que el Atlético de Madrid no renovara su contrato. A pesar de haber recibió muchas ofertas de equipos en todo el mundo, regresará a su país con su primer club.

Luis Suárez jugará su último Mundial en Qatar 2022 

Después de vencer a la Selección de Chile en la última fecha de las eliminatorias en Sudamérica rumbo a Qatar 2022. El 'pistolero' dejó ver que después de jugar el Mundial con Uruguay, se retirará de su selección. 

Esto externó al final del juego: "Fue mi último partido en las eliminatorias. Con 35 años, es imposible que llegue a otra", contestó Suárez en una entrevista.