PUMAS UNAM

Liga MX: ¡Ya es puma! Dani Alves firma contrato con la UNAM

El defensa brasileño firmó por un año con opción a uno más.

Dani Alves firmando su contrato con el presidente de Pumas, Leopoldo Silva.
Dani Alves firmando su contrato con el presidente de Pumas, Leopoldo Silva.Créditos: Pumas MX
Escrito en DEPORTES el

El defensa brasileño, Dani Alves firmó contrato este sábado con los Pumas de la UNAM para los torneos de Apertura 2022 y Clausura 2023 de la Liga MX.

El Ingeniero Leopoldo Silva, presidente del club universitario, agradeció la presencia de los medios de comunicación y dio a conocer que Dani Alves pasó sus exámenes médicos por lo cual se procede a la firma del contrato.

Dani Alves un campeonísimo

El lateral brasileño Dani Alves, el futbolista con más títulos en la historia, retomará su carrera tras dejar al Barcelona español en los Pumas UNAM.

Alves llega con 39 años a los Pumas, después de pasar la última temporada con el Barcelona, equipo en el que en su segunda etapa dejó números de 17 partidos, un gol y cuatro asistencias.

¿Quién es Dani Alves?

Es considerado uno de los mejores laterales de todos los tiempos. A lo largo de carrera con la selección de Brasil y en los clubes donde jugó (Sevilla, Juventus, PSG, entre otros) Dani ha conquistado 46 títulos en total. Es un récord del futbol mundial.

En sus dos etapas con el conjunto blaugrana, el brasileño ganó 23 títulos, 12 de ellos conseguidos en dos tripletes y un sextete.

El ganador de tres Ligas de Europa podría enfrentar al Barcelona el próximo 7 de agosto cuando los Pumas visiten el Camp Nou para disputar el trofeo Joan Gamper.

Ayer en entrevista para TUDN confesó: "Es normal que la gente esté hablando de mi edad, de los años que llevo encima, pero la gente no me conoce, a partir del momento que me conozcan que vayan compartiendo conmigo mi alma es joven y mi disciplina es veterana. Lo que me he enterado de Pumas es que es mucho más que fútbol y es lo que yo intento desde que soy profesional y por mi circular en este mundo".

"No vengo aquí a prepararme para el Mundial, vengo hacer aquí lo que he hecho toda mi vida, que es pelear como nadie para ganar y hacer historia", sentenció.

Este sábado 23 de julio pasará a la historia como el día en que el jugador que más títulos tiene en la historia del futbol, Dani Alves, firmó contrato con los Pumas de la UNAM.