PROGRAMA IMSS-BIENESTAR

Gran Premio de Francia: ¡Trompo! 'Checo' Pérez explica que ocurrió en la primera prueba de F1

El mexicano, Sergio 'Checo' Pérez, dijo que el trompo ocurrió debido a un pequeño problema.

Sergio Pérez, de Red Bull, antes de la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Francia
Sergio Pérez, de Red Bull, antes de la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de FranciaCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez se despista en los entrenamientos P1 del Gran Premio de Francia (GP de Francia) en el circuito 'Paul Ricard' e hizo un trompo, sí, estuvo apunto de estrellarse contra el muro de contención

“Tuvimos un retraso en la segunda sesión debido a un pequeño problema con una de las barras 'anti-vuelco', pero no fue nada realmente importante", explicó 'Checo' Pérez tras la primera prueba del Gran Premio de Francia.

'Aún queda trabajo por hacer'

"No me encuentro del todo cómodo con el coche en estos momentos, creo que aún queda un buen trabajo por hacer y que quedan cosas por comprender esta noche", opinó el mexicano de Red Bull.

El tres veces ganador en la F1, una de ellas este año, en Mónaco, dijo que "tuvimos una tanda muy corta con el neumático blando, pero esperamos que mañana podamos cuadrarlo todo con miras a estar en la lucha tanto en la calificación, como en la carrera del domingo”.

El campeón dice presente

Charles Leclerc, piloto de Ferrari, ganador hace dos domingos en Austria, marcó el mejor tiempo en el primer entrenamiento. 

Mientras que su compañero, el español Carlos Sainz se inscribió tercero en la tabla de tiempos, a 338 milésimas.

El tercer y último entrenamiento libre del Gran Premio de Francia de F1 se disputará este sábado, horas antes de la calificación; que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical: prevista a 53 vueltas, para completar un recorrido de 309,6 kilómetros. ¡Venga 'Checo' Pérez! ¡Sí se puede!