GRAN PREMIO DE LA GRAN BRETAÑA

GP de Gran Bretaña: Carlos Sainz se lleva la pole position

Se presentaron lluvias en la pista por lo que se consideró complicado el circuito.

Carlos Sainz, el español que consiguió su primer pole en el GP de Gran Bretaña.
Carlos Sainz, el español que consiguió su primer pole en el GP de Gran Bretaña. Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El español Carlos Sainz (Ferrari) arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Silverstone, Inglaterra. 

Sainz firmó la primera 'pole' de su carrera al dominar la lluviosa calificación de este sábado 2 de junio, en la que, en su mejor vuelta, cubrió, con el neumático intermedio, los 5.891 metros de la mítica pista inglesa en un minuto, 40 segundos y 983 milésimas, 72 menos que el neerlandés Max Verstappen, último campeón del mundo y líder del Mundial; que arrancará a su lado en la primera fila.

El pole de Carlos Sainz 

Después de que el español Carlos Sainz se posicionara en el primer lugar en la parrilla, Carlos Sainz agradeció a sus seguidores y aseguró que es una de las carreras más complicadas, sobre todo por el mal clima que se mantuvo presente en la pista. 

'Ha sido una buena vuelta, pero tuve algún que otro problema con el agua, que hacía fácil que el coche coleteara', añadió el talentoso piloto madrileño, que lleva once podios en la F1 y que este domingo buscará su primer triunfo en la división de honor del automovilismo.

 

La hazaña de Max Verstappen 

Además, como ya es costumbre, Max Verstappen el piloto neerlandés estuvo a punto de sufrir un accidente si no fuera por su gran habilidad al volante. 

Debido a las complicaciones que hubo en la pista por la lluvia, Verstappen estuvo a nada de salir del circuito, pero una maniobra en 360 grados lo puso de nuevo en la competencia. 

Este 'trompo' es una de las hazañas más importantes de los pilotos y en esta ocasión Verstappen no solo logró seguir en la carrera, además lo hizo sin sufrir ninguna lesión y continuar sin problemas. 

La carrera final del Gran Premio de Gran Bretaña donde saldrá en primero Carlos Sainz se llevará a cabo el próximo 3 de julio y el ídolo mexicano Sergio 'Checo' Pérez saldrá en cuarto lugar.