F1

FIA multa a Max Verstappen, Lewis Hamilton y al campeón Charles Leclerc con 10 mil euros

Los organizadores informaron que sus respectivos fisioterapeutas ingresaron al sitio en un momento en el que estaba prohibido, razón por la cual se hicieron acreedores a una sanción.

Lewis Hamilton y el campeón Charles Leclerc fueron multados
Lewis Hamilton y el campeón Charles Leclerc fueron multadosCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Luego de que concluyera el GP de Austria de la Fórmula 1 (F1), la FIA anunció que los pilotos Max Verstappen, Lewis Hamilton y el campeón Charles Leclerc fueron multados al finalizar el circuito europeo por violar las instrucciones del parque cerrado.

Los organizadores informaron que sus respectivos fisioterapeutas ingresaron al sitio en un momento en el que estaba prohibido, razón por la cual se hicieron acreedores a una sanción.

Podio multado

Cabe recordar que los pilotos antes mencionados hicieron se subieron al podio en la pasada carrera y por cometer una infracción ahora deberán pagar una multa de 10 mil euros.

La FIA informó a través de un comunicado que: "los comisarios recibieron un informe del delegado de los medios de comunicación, que fue confirmado posteriormente por pruebas de video, de que los fisioterapeutas / asistentes de los pilotos de los tres primeros clasificados entraron en el Parque Cerrado sin permiso y en violación del procedimiento que se publicó antes de la carrera para el desarrollo ordenado del evento”.

Denuncian agresiones sexuales

Varias mujeres han denunciado haber sido víctimas de agresiones y comentarios sexistas durante el fin de semana del Gran Premio de Fórmula 1 de Austria en el Red Bull Ring de Spielberg, informó este domingo la prensa austríaca.

El diario Der Standard habla de numerosas informaciones sobre sexismo, agresiones sexuales, comentarios homófobos y racistas desde las gradas del Gran Premio austríaco, que fue al ganado hoy por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

La propia Fórmula 1 reaccionó esta mañana, antes de la carrera, en un comunicado diciendo que este tipo de comportamiento, denunciado por varias personas, es "inaceptable".

Finalmente, la F1 se compromete a no tolerar más este tipo de agresiones y con lo que respecta  Max Verstappen, Lewis Hamilton y el campeón Charles Leclerc sus equipos ya fueron avisados para que no cometan otra vez infracciones que terminen en multas por parte de la FIA.