CHECO PEREZ

GP de Gran Bretaña: Esta fue la primera entrevista que dio ‘Checo’ Pérez a los 11 años

Sergio Pérez es protagonista de una historia de superación donde no todo fue fácil pues desde pequeño tuvo que emigrar a Europa.

Sergio Pérez tenia muy claro su pasión por le F1
Sergio Pérez tenia muy claro su pasión por le F1Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Se acerca el GP de Gran Bretaña y antes de disfrutar este evento y sobre todo la participación del mexicano más popular de la F1 demos un vistazo al pasado y vayamos a la primera entrevista de ‘Checo’ Pérez.

Y es que todos los ojos están puestos en el campeón de México, pero pocos conocen su historia de lucha para conseguir estar en donde está.

Sergio Pérez es protagonista de una historia de superación donde no todo fue fácil pues desde pequeño tuvo que emigrar a Europa para competir en las categorías formativas del automovilismo de élite.

Hasta que llegó a Alemania, país en el que llegó a vivir en un restaurante; sin embargo, en su mente rondaba la frase "Never Give Up" (Nunca Te Rindas) la cual se convirtió en su filosofía de vida. Sin embargo, y a pesar de los obstáculos fue ahí, en Alemania, donde el conductor azteca estrenaría en la Fórmula BMW de dicho país.

La primera entrevista de ‘Checo’ Pérez

El piloto mexicano, nació en Guadalajara, Jalisco, y desde niño tenía la pasión misma que lo llevó a convertirse parte de la escudería de Red Bull Racing desde el 2021.

El mexicano, quien actualmente tiene 32 años, confesó en una ocasión que de no ser piloto le hubiera gustado estudiar Derecho y ser abogado. Sin embargo, la vida lo trajo a la F1 siendo un campeón desde pequeño.

De hecho, desde su primera entrevista dio a conocer que a sus 11 años ya era un pequeño ganador.

Sergio se encontraba en el Autódromo de Zacatecas junto a su padre Antonio Garibay y su hermano Antonio Pérez cuando accedió a dar su primera entrevista para un programa deportivo.

El niño explicó que había ganado en una competencia de Cancún y se mostró muy orgulloso de su victoria.

“Sí fui ganador en Cancún en la Categoría Cadete con el cereal de Alfonso Toledano. Fui y solo di una carrera ahí y gané”, presumió el piloto originario de Jalisco.

El GP de Gran Bretaña se llevará a cabo este fin de semana donde veremos a ‘Checo’ Pérez competir por ser el campeón de campeones del automovilismo.