LIGA FEMENIL MX

Sabrina Enciso: Ella es la nueva refuerzo del América Femenil

La directora deportiva del equipo femenil, Claudia Carrión, alista varias incorporaciones para que el club vuelva a ser campeón, como en el Apertura 2018.

La jugadora número 16, Sabrina Enciso, con el Arizona Soccer.
La jugadora número 16, Sabrina Enciso, con el Arizona Soccer.Créditos: Instagram @sabrinaaeenciso
Por
Escrito en DEPORTES el

De cara al inicio del Apertura 2022, el América Femenil quiere armar un equipazo y a falta de ser anunciada de manera oficial, Sabrina Enciso se convertirá en refuerzo de las 'águilas'. La jugadora se desempeña como defensa lateral o central y proviene del Arizona Soccer.

Es mexicana y no ocupa plaza de extranjera

La futbolista nacida en California, Estados Unidos, Sabrina Enciso, es de origen mexicano y su carrera deportiva la forjó en el fútbol de norteamericano con la Universidad de Arizona. Sin embargo, su fichaje no contaría con la etiqueta de extranjera, por lo que también beneficia al América en su disponibilidad de futbolistas extranjeras.

En la temporada 2021, Sabrina Enciso jugó 11 partidos de 18 con el Arizona Soccer, donde ha demostrado calidad defensiva y también en la ofensiva cuando le toca llegar a profundidad en los partidos.

Con la llegada de Enciso, las 'águilas' suman un elemento en la defensa, que será importante en los planes del nuevo entrenador o entrenadora del club. Se espera que en este Apertura 2022, el América Femenil sea protagonista y esté entre los primeros cuatro lugares del certamen.

Solo falta que el América lo haga oficial

A través de las historias de la cuenta de Instagram del Arizona Soccer, se ha revelado que la mexicana Sabrina Enciso llegará al 'nido'. Se espera también la incorporación de la portera Itzel González, quien juega para el Sevilla de España. 

La afición azulcrema ha reaccionado de forma positiva en redes sociales, donde destacan la labor de la directora deportiva, Claudia Carrión, al querer tener un equipo con grandes futbolistas, que puedan darle al club su segundo título de liga. 

Desde ayer, el América Femenil reportó en las instalaciones deportivas ubicadas en Coapa, donde ya realizan actividades de pretemporada. La zaguera Sabrina Enciso ya habría reportado y habría hecho pruebas médicas con el América Femenil.