CRUZ AZUL

Cruz Azul grande y tiene una institución modelo: Diego Aguirre

Lo tomo como una gran oportunidad, un gran reto para poder retomar confianza con un equipo de esta jerarquía", confesó el mandamás uruguayo.

Diego Aguirre, director técnico de 'La Máquina'
Diego Aguirre, director técnico de 'La Máquina'Créditos: Cruz Azul
Por
Escrito en DEPORTES el

El entrenador uruguayo Diego Aguirre aseveró que lo que lo sedujo para ser el nuevo técnico del Cruz Azul fue el crecimiento que ha tenido la liga del fútbol mexicano.

"Todos conocemos el nivel futbolístico de la liga mexicana, ha crecido mucho. El proyecto Cruz Azul me sedujo desde el primer momento, conozco bien a la institución, y puedo decir que es una institución modelo", explico el sudamericano.

Diego Aguirre sustituye a Juan Reynoso

Diego Aguirre llegó en sustitución del peruano Juan Reynoso, quien ayudó a la Máquina a romper una sequía de más de 23 años sin títulos de liga al ganar el trofeo del Apertura 2021.



En el Clausura 2022 La Máquina, bajo la dirección de Reynoso, fue eliminada en los cuartos de final por los Tigres UANL.

El uruguayo confió en mantener a los Azules en el mismo tono competitivo que su antecesor.


"Venimos a dar todo de nosotros por el bien del club, estamos a la altura del desafío para darle a la afición algo importante; venimos con un objetivo alto, un equipo como Cruz Azul debe pensar en grande y tratar de cumplir con esa responsabilidad".


A sus 56 años el andar del estratega por Sudamérica es largo. Arrancó su carrera en el Plaza Colonia de su país, en donde también dirigió al Peñarol y al Montevideo Wanders; en Ecuador estuvo al frente del Aucas, en Perú se sentó en el banco del Alianza de Lima.

San Lorenzo fue el equipo que entrenó en Argentina y en Brasil estuvo al frente del Internacional, Atlético Mineiro y San Pablo.



En Qatar dirigió a dos equipos: Al-Rayyan y Al-Gharafa.

El timonel reconoció que a pesar de su experiencia este reto le permitirá retomar la confianza.

"Lo tomo como una gran oportunidad, un gran reto para poder retomar confianza con un equipo de esta jerarquía".

Un técnico campeón

Aguirre presume un par de títulos de liga con el Peñarol de su país, y cuatro Copas con el Al-Rayyan, equipo con el que también fue reconocido en un par de ocasiones como entrenador del año.



En la presentación de su nuevo timonel el presidente del Cruz Azul, Víctor Velázquez, también anunció que en un par de semanas desvelarán la nueva identidad de la escuadra.

"El 16 de junio daremos a conocer el nuevo logotipo del equipo y el uniforme del Cruz Azul, el escudo ya no llevará estrellas, es lo que puedo adelantar", compartió Velázquez.

Hasta el Clausura 2022 era una tradición que el escudo del Cruz Azul estuviera rodeado por nueve estrellas que representan cada una de los títulos de liga que ha ganado en su historia, Diego Aguirré buscará darle la décima corona.