COPA DEL MUNDO QATAR 2022

¡Chicago se tiñe de verde con la llegada del 'Tri' mexicano!

Luego de enfrentarse contra Uruguay, habrá un encuentro amistoso con Ecuador en el Soldier Field Stadium

Más de un millón de mexicanos residen en Chicago. Conocidos como 'Chicanos',
Más de un millón de mexicanos residen en Chicago. Conocidos como 'Chicanos', Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

La llegada del 'Tri' mexicano de Gerardo Martino para disputar su amistoso preparatorio contra Ecuador en Catar 2022, provoca conmoción en las peticiones de camisetas de México  en tiendas de Chicago.

Luego de que se enfrentara el equipo mexicano contra Uruguay, habrá un encuentro amistoso con el país ecuatoriano en el Soldier Field Stadium, de Illinois.

"La selección viene!!!! Compra tu 'jersey' aquí", es uno de los carteles colgados en las vitrinas de las tiendas de ropa deportiva de Pilsen, el barrio mexicano de Chicago.

El alma mexicana de la ciudad se vuelca con el 'Tri' y no importa si las entradas más baratas cuestan 80 dólares.

"Se nos acaban los 'jerseys' de México, todos quieren llevar nuestros colores", cuenta a EFE Axel Gómez, empleado en una tienda de deportes.

EL ORGULLO DE LOS 'CHICANOS'

Eventos especiales, pantallas gigantes en bares y restaurantes de Pilsen, el tricolor de la bandera mexicana tiñe las calles de Pilsen: así los 'Chicanos' harán sentir en casa a su selección.

Pese a que los jugadores favoritos como, Giovani Dos Santos y Javier 'Chicharito' Hernández no forman parte del actual equipo, la llegada del 'Tri' es una oportunidad para sentirse más cerca del país mexicano.

LAS VENTAS DE PLAYERAS DE MÉXICO SE DISPARAN

Y es que la llegada de la selección, además del orgullo para sus colores, supone además un importante beneficio a nivel de negocios para las empresas locales, como las tiendas de ropa deportiva.

Una de las más famosas se encuentra en 18th Street, a pocos pasos de la parada de la 'L', el metro elevado de Chicago, que tiene un alto volumen de peticiones de camisetas 'Adidas' de México con el nuevo logotipo, las mismas que el 'Tri' mexicano lucirá en el Mundial.

De esta manera el equipo mexicano tiñe de verde los barrios y tiendas en Chicago por su disputa contra Ecuador

Con información de EFE