GRUPO ORLEGI

Grupo Orlegi compra al histórico club español, Sporting de Gijón

Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi es dueño de los equipos Atlas y Santos.

Sporting de Gijón, un histórico club en España controlado en su mayoría por un empresario mexicano
Sporting de Gijón, un histórico club en España controlado en su mayoría por un empresario mexicanoCréditos: Sporting de Gijón
Escrito en DEPORTES el

El empresario mexicano, Alejandro Irarragorri, presidente y dueño de Grupo Orlegi, alcanzó un acuerdo para adquirir la mayoría del capital social del histórico club Real Sporting de Gijón.

De acuerdo con un comunicado en la página oficial del club, la trasferencia de las acciones ha sido formalizada ante notario este martes.

Reunión entre Irarragorri y la alcaldesa Ana González

Desde la semana pasada se dio a conocer que el actual dueño de Santos y Atlas en México, Irarragorri se encontraba en Gijón donde mantuvo una entrevista con la alcaldesa, Ana González, y conoció personalmente las instalaciones del Sporting, club de la Segunda División del fútbol español.



Hoy se concreta tras la firma entre los accionistas mayoritarios del Real Sporting de Gijón, S.A.D. y Orlegi Sports una vez obtenida la preceptiva autorización de la operación por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD).

¿Quién es el Real Sporting de Gijón?

Es un club de fútbol profesional español de la ciudad de Gijón, que disputa sus partidos como local en el estadio El Molinón.

Su mayor logro es el subcampeonato en la temporada 1978-79, al que suma otros dos (1981 y 1982) del Campeonato de España de Copa, el torneo más antiguo del país.

También registra cinco campeonatos de Liga de Segunda División (mismas que su máximo rival, el Real Oviedo), con quien disputa el derbi asturiano.

Irarragorri comprometido con Gijón

Tras la adquisición de la mayoría de las acciones del club se tiene el compromiso de desarrollar el máximo potencial del Real Sporting de Gijón como club y como cantera, el de contribuir en la formación de las mujeres y hombres que se unen a las categorías de fútbol base.

Orlegi Sports es una compañía especializada en la gestión y administración de organizaciones deportivas y ha logrado éxito en su historial con el Club Santos Laguna y Atlas de Guadalajara, éste último, un equipo que tenía más de 70 años sin ganar un campeonato y hoy es el bicampeón de México.

Finalmente, el nuevo Consejo de Administración, encabezado por Alejandro Irarragorri, comparecerá ante la opinión pública para explicar el proyecto de crecimiento que pretende con el club Real Sporting de Gijón.