GP DE GRAN BRETAÑA

F1 rechaza comentario racista de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton

El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquiera de sus formas, publicó la F1 en sus redes sociales.

Nelson Piquet y Lewis Hamilton
Nelson Piquet y Lewis HamiltonCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

La Fórmula 1 (F1) respondió a los comentarios racistas de Nelson Piquet, expiloto histórico del ‘Gran Circo’ en los años ochenta sobre Lewis Hamilton, llamarlo ‘negrito’ y dijo que es intolerable el racismo en cualquiera de sus formas.

El comunicado de la F1 indica: "El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquiera de sus formas y no tiene cabida en la sociedad. Lewis es un embajador increíble de nuestro deporte y merece respeto".

"Sus incansables esfuerzos por aumentar la diversidad y la inclusión son una lección para muchos y algo con lo que estamos comprometidos en la F1", finaliza el comunicado.

¿Qué dijo Nelson Piquet?

Nelson Piquet insultó a Lewis Hamilton cuando era entrevistado en Brasil en noviembre pasado, aunque al audio se volvió viral en estos días, es por ello por lo que la F1 se manifestó.

El comentario de Piquet lo hizo luego de lo ocurrido en el GP de Gran Bretaña en 2021, en el que Lewis Hamilton sacó de pista a Max Verstappen.

"¿El de Silverstone? El negrito colocó el coche y se fue. Senna no hizo eso, siguió recto. ¿Crees de verdad que no iba a girar? Iba en plan 'Lo haré aquí igual'. El negrito metió el coche y se fue porque no había forma de que pasasen dos coches por esa curva. Jugó sucio. Tuvo suerte de que sólo el otro piloto acabara jodido", fue el comentario racista que realizó Piquet.

¿Quién es Nelson Piquet?

Nelson Piquet Souto Maior nació en Río de Janeiro, Brasil un 17 de agosto de 1952, es un expiloto de automovilismo brasileño de los más existosos del país amazónico.

Fue campeón del mundo de Fórmula 1 en 1981, 1983 y 1987 y un segundo lugar en 1980 y tercero en 1986 y 1990.

Es por ello la indignación en la F1 tras el comentario racista de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton y asegura que no permitirá más este tipo de acciones.