BOXEO

Así fue la dramática renuncia de boxeadora mexicana a una pelea: 'Quiero llegar con vida a mi casa'

La boxeadora Alma Ibarra tiene 34 años, es licenciada en administración de empresas y madre soltera. Nació en Monterrey Nuevo León y tiene cinco años como pugilista profesional.

Alma Ibarra, boxeadora mexicana.
Alma Ibarra, boxeadora mexicana. Créditos: Captura de pantalla de video de Twitter de la cuenta de @DAZNBoxing
Por
Escrito en DEPORTES el

Este sábado durante la pelea de pelea por los títulos unificados de peso welter, la boxeadora mexicana Alma Ibarra decidió no continuar con el combate al terminar el tercer round (de doce posibles) por lo que la pugilista estadounidense Jessica McCaskill  ganó por nocaut técnico y defendió sus campeonatos.

Esta pelea de boxeo femenil se llevó a cabo en San Antonio, Texas, y durante los tres rounds que duró, Alma Ibarra recibió muchos golpes de su contrincante, quien se vio con mayor determinación a la hora de atacar, Jessica McCaskill impactó en varias ocasiones en la cabeza y en la la zona del abdomen de la mexicana.

¿Qué dijo Alma Ibarra para detener la pelea?

En el video de publicado en Twitter por DAZN Boxing se puede ver cómo la pugilista de Nuevo León habla con su entrenador en la esquina del cuadrilátero para indicarles que ella no seguiría con la pelea.

Se le notaba angustiada y aunque físicamente no se veía mal, ella expresó su preocupación por la posibilidad de perder la vida si continuaba con la contienda. Al momento de que suena la campana para el inicio del cuarto round, Alma Ibarra vociferó ante su entrenador y el réferi“¡No, no! ¡Yo solo quiero llegar viva a mi casa con mi hijo!”, expresó la pugilista.

Esta escena conmocionó al público asistente, a las personas que siguieron el combate y al mundo del boxeo, ya que no es común ver que los boxeadores decidan renunciar a sus peleas por temor a morir en el ring. Sin embargo, la afición del box ha apoyado a Ibarra, ya que la mayoría comenta que fue una decisión valiente y prudente.

Con esta pelea, la boxeadora Alma Ibarra mantiene en su carrera 10 triunfos (5 KO’s) y 2 derrotas.

Trayectoria de Alma Ibarra 

La boxeadora Alma Ibarra tiene 34 años, es licenciada en administración de empresas y madre soltera. Nació en Monterrey Nuevo León y tiene cinco años como pugilista profesional.

En 2021, Alma Ibarra no pudo ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a que sufrió un secuestro el jueves 6 de febrero de 2020, y no pudo acudir al último proceso del selectivo mexicano que iría a los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, ella cuenta con una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y también con una presea de bronce en Panamericanos.