LIONEL MESSI

Lionel Messi, el crack argentino que sueña con la Copa del Mundo

El argentino ídolo del FC Barcelona festeja su cumpleaños número 35.

Lionel Messi, campeón con FC Barcelona, PSG y la Selección Argentina
Lionel Messi, campeón con FC Barcelona, PSG y la Selección ArgentinaCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Este 24 de junio es cumpleaños de Lionel Messi, el crack argentino que buscará este 2022 la Copa del Mundo con Argentina en el mundial que se disputará en Qatar 2022.

Nació en Rosario, Argentina en 1987 pero emigró muy pronto al viejo continente, Europa, donde se probó en las fuerzas básicas del FC Barcelona con quien estuvo ligado veinte años, en 2021 fue traspasado al PSG St. Germain donde milita actualmente. 

¿Quién es Lionel Messi?

Es considerado el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos, tiene una habilidad técnica excepcional, una endiablada velocidad y una inventiva inagotable, además tiene olfato goleador lo que lo vuelve único e irrepetible de los demás jugadores de estos tiempos.

A los 10 años llegó a Barcelona y pasó por las diferentes categorías antes de llegar al primer equipo, ya en la era del presidente Joan Laporta. Su debut oficial en primera división con la camiseta azulgrana se produjo el 16 de octubre de 2004 en Montjuic, en el clásico derby con el Español de Barcelona.

Desde ahí tuvo una carrera vibrante con los blaugranas ganando 10 campeonatos de Liga, 8 Supercopas de España, 7 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 mundiales de clubes y 3 Supercopas de Europa. 

Te podría interesar

Con el PSG, equipo francés que apenas lo acaba de contratar en 2021 tiene una Liga Francesa ganada en la temporada 2021-2022.

Siete veces Balón de Oro

A nivel individual, Messi ha ganado el premio siete veces el Balón de Oro, seis premios de la FIFA al mejor jugador del mundo y seis Botas de Oro.

Eso no es todo, en 2020, se convirtió en el primer futbolista y el primer argentino en recibir un premio Laureus, además de ser incluido en el Dream Team del Balón de Oro.

Le falta la Copa del Mundo

El argentino en su pálmares con la selección 'albiceleste' ha ganado una medalla de oro olímpica, un Mundial sub 20 con Argentina y una Copa América 2021 derrotando a Brasil en el mismísimo estadio Maracaná. 

Es capitán de Argentina desde agosto de 2011, el campeonato del mundo se le ha negado, ya estuvo muy cerca, cuando disputó la final del mundial del 2014 ante Alemania, cayendo 1-0 en tiempos extra. 

Según los expertos, Qatar 2022 será la última posibilidad para Lionel Messi de poder levantar una Copa del Mundo puesto que para el mundial de México, Canadá y EU en 2026 ya tendría casi 40 años.

Finalmente, el crack argentino, Lionel Messi cumple 35 años en 2022, el año en que buscará ser campeón del mundo ¿Lo consequirá?