AUTOMOVILISMO

F1: Estas son las 5 locuras que ha hecho Red Bull Racing

¿Te imaginas a un piloto "quemar gomas" a más de 300 metros de altura? Pues eso lo logró el piloto David Coulthard.

Red Bull Racing, el equipo que siempre quiere innovar
Red Bull Racing, el equipo que siempre quiere innovarCréditos: Reuters
Escrito en DEPORTES el

La escudería Red Bull a lo largo del tiempo ha querido experimentar y exhibir su imagen con locuras extremas por lo que ha llevado a sus monoplazas a lugares inesperados.

Desde jugarse el pellejo al conducir en un helipuerto de un hotel en el Hotel Burj Al Arab de Dubai hasta conducir por las carreteras vacías de los Estados Unidos. Aquí te presentamos las cinco locuras de Red Bull por el mundo.

Dubai, la primera locura

Previo a la competición que se desarrolló en 2018 en Abu Dhabi, el piloto David Coulthard se arriesgó a "quemar gomas" a más de 300 metros de altura, paralizando a los fanáticos por el miedo en semejante lugar.

Las imágenes hablan por sí solas.

Red Bull contra el mejor esquiador del mundo

En este capítulo como olvidar al piloto del momento, Max Verstappen, cuando compitió contra Aksel Lund Svindal, el famoso esquiador, en Kitzbühel, Austria.

En teoría de ¿quién es más rápido todos? pensarían que un monoplaza, sin embargo, no fue así, el equipo de Red Bull Racing se aseguró de que el coche estuviera afinado para la batalla, añadiéndole a los neumáticos unas cadenas de nieve, mientras que Svindal simplemente se puso sus esquís y comenzó a apreciar el paisaje.

En la competencia todo el mundo se llevó una sorpresa.

F1 Vs jugadores de Rugby

En este evento se midió la fuerza, todos de igual manera pensaban que por la velocidad, el monoplaza ganaría sin problema, pero la realidad fue otra.

Hombre versus máquina, el duelo de esta ocasión, un monoplaza de Fórmula 1 enfrentando a la fuerza de un “Scrum” formado por 8 jugadores de Rugby.

El piloto Daniel Ricciardo luchó de su lado con una máquina de 800 caballos de fuerza con la mejor tecnología de vanguardia y capaz de superar los 300 Km/h, sin embargo enfrente tenía a ocho hombres hechos de carne y hueso.

El reto tuvo lugar en el centro de formación de Farleigh House (Reino Unido) donde todos hacían favorito a Riccardo, pero los ocho jugadores utilizaron la técnica del Scrum y pudieron sobrellevar la situación.

US Road Trip entrentó Daniel Ricciardo contra Max Verstappen

El equipo de Red Bull Racing ha llevado sus coches a explorar y causar un gran impacto en las ciudades o carreteras, en este enfrentamiento, se disfrutó el viaje por Monument Valley, Las Vegas, Continental Divide Co, Miami Beach.

Al final ambos pilotos salen en el video y se saludan mutiamente y siguen piloteando su monoplaza.

Zero Gravity Pit Stop

Por último, la locura más recordada por el Aston Martin Red Bull Racing la encontraron a una altitud de 10 mil metros a bordo de un avión ruso de entrenamiento de cosmonautas.

Con la ayuda de la agencia espacial rusa Roscosmos se llevó el monoplaza RB1 de 2005 al Centro de Entrenamiento Cosmonauta de Yuri Gagarin, en Star City.

Fue un momento épico que te enchina la piel si eres amante del automovilismo de la Fórmula 1.

Según Red Bull el equipo completó una semana de vuelos, cada uno de los cuales consistió en una serie de parábolas -con el avión subiendo a un ángulo de 45° y cayendo en una trayectoria balística a 45°-, lo que dio a la tripulación un período de ingravidez que duró alrededor de 22 segundos antes de la siguiente subida. ¡Algo insólito!

¿Qué te parecen estas cinco locuras de Red Bull Racing? ¡Sin duda, fantásticas!