GP DE CANADÁ

'Una golondrina no hace verano': Toto Wolff tras podio de Hamilton en GP de Canadá

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, reconoció que el equipo mejoró y consideró que por momentos fueron de los más rápidos.

Totto Wolf, entrenador de Mercedes
Totto Wolf, entrenador de MercedesCréditos: Reuters Archivo
Escrito en DEPORTES el

El piloto británico, Lewis Hamilton, volvió a sonreír el pasado domingo en el GP de Canadá cuando finalizó en tercer lugar de la Fórmula 1 (F1), sin embargo, el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo que no estaba dispuesto a dejarse llevar por la emoción ya que “una golondrina no hace verano”.

“Vimos esa golondrina en Barcelona, pero de alguna manera voló a otro lado. Entonces, creo que debemos tener cuidado. Estuvimos fuera de ritmo el viernes, en mojado estuvimos bien ayer, creo que fue respetable nuestra actuación”, comentó Wolff.

‘Hay mucho trabajo por hacer’

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, reconoció que el equipo mejoró y consideró que por momentos fueron de los más rápidos: “fue muy alentador verlo en el podio, pero debemos tener cuidado. Hay tanto trabajo que tenemos que hacer para volver al frente y aún no hemos llegado”.

Gran Bretaña, la oportunidad de tomar ritmo

La siguiente parada es el Gran Premio de Gran Bretaña, donde Mercedes con Lewis Hamilton ha ganado en siete ocasiones desde 2014 hasta 2021, solo el italiano, Sebastian Vettel, les quitó el campeonato en 2018.

“El circuito de Silverstone ha sido bueno con nosotros en el pasado, pero no es Barcelona, ??por lo que ahora debemos manejar nuestras propias expectativas y trabajar duro, mirar los datos y encontrar algunas soluciones sensatas”, se sinceró Wolff.

¿Cómo llega Lewis Hamilton a Silverstone?

Wolff cree que el equipo necesita poner más carga aerodinámica: “es una dirección clara, puedes ver que los autos van más altos y aquí es donde necesitamos encontrar el rendimiento”.

Cabe mencionar que el equipo de la escudería Mercedes llega al circuito de Silverstone tercero en la clasificación, 40 puntos debajo de Ferrari de Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez, no obstante Toto Wolff con Lewis Hamilton espera un buen resultado.

'Una golondrina no hace verano', las palabras de Toto Wolff tras el podio de Hamilton en GP de Canadá dan la vuelta al mundo.