CLUB AMÉRICA

‘Cabecita’ Rodríguez: Al-Nassr hace oficial su llegada al Club América

El delantero uruguayo marcó el gol decisivo que le dio el título número nueve de Liga al Cruz Azul en Guard1anes 2021.

'Cabecita' Rodríguez se despide de la afición del Al-Nassr, de Arabia Saudita.
'Cabecita' Rodríguez se despide de la afición del Al-Nassr, de Arabia Saudita.Créditos: Captura de pantalla del perfil de Twitter del Al-Nassr-@AlNassrFC
Por
Escrito en DEPORTES el

Aunque el América aún no ha informado sobre su nuevo fichaje, el equipo de Arabia Saudita, el Al-Nassr ya comunicó a través de Twitter la salida de su delantero, el uruguayo Jonathan 'Cabecita' Rodríguez regresa al fútbol mexicano con las 'Aguilas' del América.

En un video emitido por el club saudí, el jugador de 28 años se despidió de la afición y del club, con las siguientes palabras: Bueno, quería agradecerle a toda la afición por estos seis meses vividos acá en el club. La verdad es que la pasé muy bien, fue una experiencia muy linda, inolvidable, y que voy a estar siempre agradecido. Les mando un saludo muy grande y desearles todo el éxito del mundo", refirió

En un tuit, el equipo saudí escribió: "La dirección del club acordó vender el contrato del jugador uruguayo Jonathan Rodríguez al club mexicano Club América". Por lo que solo hace falta el anuncio oficial de los azulcremas.

Al 'Cabecita' Rodríguez no le fue bien en el fútbol árabe, con el Al-Nassr disputó 9 juegos, sumó 460 minutos en el campo y anotó un solo un gol.

Goles de 'Cabecita' Rodríguez en la Liga MX

El delantero uruguayo regresa al fútbol mexicano, donde marcó 86 goles con Santos y Cruz Azul. Con el club de Torreón, Coahuila, jugó 104 encuentros, anotó 37 tantos, y asistió en ocho ocasiones. Fue campeón con los laguneros en el Clausura 2018.

Con Cruz Azul se ganó el corazón de la afición ya que anotó el gol definitivo en la final contra Santos en el Guardianes 2021 (2-1 marcador global). Con esa anotación 'La Máquina' obtuvo su noveno campeonato de liga, que llegó después de 23 años y cinco meses y 23 días. 'Cabecita' Rodríguez disputó 105 cotejos, marcó 49 anotaciones y dio 12 asistencias con los celestes.

Títulos colectivos e individuales del delantero en el fútbol de México

Dos veces campeón de liga: Clausura 2018 con Santos y Guardianes 2021 con Cruz Azul. Con la 'Máquina' sumó a su palmarés el Campeón de Campeones de 2021 y la Supercopa de México en 2019.

A nivel individual fue el máximo anotador del certamen Guardianes 2020, con 12 anotaciones. Se le escogió en el equipo ideal de la Liga MX en 2020 y 2021.