CHECO PEREZ

Tras triunfo de Checo Pérez, papá de Verstappen se molestó con Red Bull

La victoria del mexicano Sergio 'Checo' Pérez en la ronda siete de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco, fue un elemento importante para que Red Bull lo renovara hasta 2024.

Sergio 'Checo' Pérez  durante su festejo en el GP de México en la temporada 2021
Sergio "Checo" Pérez durante su festejo en el GP de México en la temporada 2021Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en DEPORTES el

Tras quedar en tercer lugar en el Gran Premio de Mónaco el domingo pasado, Jos Verstappen, padre del piloto de origen belga, Max Verstappen, mostró su molestia con la Escudería Red Bull por la estrategia que le dio ventaja al mexicano en la pista.

Para 'Checo' Pérez esta victoria fue simbólica, fue la primera carrera que ganó en esta temporada y de paso, dejó a un lado al otro mexicano Pedro Rodríguez, quien hasta antes del fin de semana era quien poseía más podios en la Fórmula 1, con dos; el nacido en Guadalajara consiguió el tercero en territorio monegasco

El actual monarca de la Fórmula 1, Max Verstappen, alcanzó el tercer puesto en el Gran Premio del fin de semana, lo que lo ubican arriba en la clasificación, por arriba de Charles Leclerc.

'Red Bull no se preocupó por Max': Padre del neerlandés

Sin embargo, Jos Verstappen, quien también fue piloto de Fórmula 1 en los noventas y principios de los dos mil, señaló que la escudería de Red Bull no se preocupó por la carrera de su hijo.

“Red Bull consiguió un buen resultado, pero al mismo tiempo ejerció poca influencia para ayudar a Max a llegar al frente”, expresó Jos Verstappen en el texto que escribe para la página oficial de su hijo.

Jos apuntó que a Verstappen le perjudicó la estrategia que ejecutó la escudería austriaca, y que favoreció con toda intención a Sergio 'Checo' Pérez, por lo que mostró su molestia y se dijo decepcionado porque para él hubiera querido que se respetara la jerarquía dentro del equipo que tiene Max Verstappen. 

“ Pérez en realidad ganó la carrera debido a la parada en boxes anterior. El equipo quizás pueda explicar eso como una apuesta, pero ya habían visto, por ejemplo con Gasly, que los intermedios eran la mejor opción en ese momento”, escribió.

Por último, Jos Verstappen plasmó que la victoria de 'Checo' Pérez no fue buena para el equipo, y que se perdieron 10 puntos para Max en el campeonato, y le preocupa que la escudería Ferrari posea un bólido mejor.

¿Cuándo será el próximo Gran Premio de esta temporada?

La octava ronda tendrá sede en Azerbaiyán, el Circuito callejero de Bakú será la pista donde se celebre la carrera de Fórmula 1 el próximo 12 de junio.