ARMANDO ARCHUNDIA

Conoce a Armando Archundia, el nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje

Armando Archundia es uno de los exárbitros más reconocidos en el futbol mexicano pues en las canchas de 1985 hasta 2010 destacó por su impecable labor.

La Comisión de Árbitros vivirá una nueva era con Armando Archundia.
La Comisión de Árbitros vivirá una nueva era con Armando Archundia.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

El nombre de Armando Archundia suena fuerte, luego de la renuncia de Arturo Brizio tras cinco años en la Comisión de Arbitraje.

Brizio fue árbitro en los mundiales de Estados Unidos (1994) y Francia (1998), asumió el puesto en la comisión en junio de 2017 luego de suplir a Héctor González Iñarritu.

Yon de Luisa da la bienvenida a Archundia

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa le dio la bienvenida a Archundia, un nombre que no es nuevo en el mundo del arbitraje, pues durante su labor como silbante desempeñó un gran papel.

Ahora se colocará como nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje de cara al Apertura 2022.

“Después de revisar diferentes perfiles, nos decidimos por el perfil de Armando Archundia por su experiencia como árbitro profesional de 1985 al 2010”, señaló Yon de Luisa.

¿Quién es Armando Archundia?

Armando Archundia es uno de los exárbitros más reconocidos en el futbol mexicano y que en las canchas de 1985 hasta 2010 destacó por su impecable arbitraje.

En esta temporada consiguió su gafete FIFA en 1993 y tuvo la oportunidad de pitar en 14 finales de la Liga MX.

Dirigió ocho partidos en las Copas del Mundo de 2006 y 2010; además que fue parte del Mundial de Clubes de la FIFA donde tuvo la oportunidad de estar al frente en partidos internacionales.

Aparte de desempeñarse en el balompié, Armando Archundia tiene un título como abogado y economista egresado de la Universidad de Ecatepec.

Y en los últimos años fuera del césped participó en los medios de comunicación como analista arbitral.

Tras su nombramiento como nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje reconoció que existen áreas de oportunidad donde redoblarán esfuerzos en el inicio de su gestión. 

 “Haré un diagnóstico completo, hay muchas áreas de oportunidad que se tienen que aprovechar para que el arbitraje mexicano siga creciendo”, dijo Armando Archundia como nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje.