VÍCTOR GARCÉS

Momento exacto de la detención de Víctor Garcés, ex directivo de Cruz Azul

El exdirectivo de Cruz Azul, Víctor Garcés, está en prisión por dos denuncias en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Víctor Garcés, exsocio de Cooperativa Cruz Azul
Víctor Garcés, exsocio de Cooperativa Cruz AzulCréditos: Archivo
Por
Escrito en DEPORTES el

Después de la aprehensión de Víctor Garcés Rojas, ex directivo del Cruz Azul, el pasado 10 de junio entre las calles Lamartine y Homero, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, se difundieron imágenes de momento exacto de la detención.

Elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Ciudad de México capturaron a Víctor Garcés Rojas, quien fuera buscado por la presunta comisión de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Víctor Garcés era buscado desde hace dos años

Víctor N, era buscado desde hace dos años, pero intentó librar la prisión con amparo que interpuso; sin embargo, no pudo con las autoridades y fue trasladado directamente al Reclusorio Norte de forma inmediata.

El video que divulgó este domingo ESPN se puede observar el momento exacto en el que Víctor Garcés sale con una chamarra azul grande y un pantalón de color obscuro, por su propio pie y escoltado por un policía.

Posteriormente es ingresado a una camioneta de seguridad de las autoridades el cual sale escoltado por varias patrullas de la CDMX.

Ahora el ex directivo de Cruz Azul está en prisión por dos denuncias en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada, esto tras una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera.

¿Quién es Víctor Garcés?

Es abogado y estuvo ligado a la Cooperativa La Cruz Azul como exdirector jurídico y es cuñado de Guillermo Álvarez Cuevas, el expresidente de Cruz Azul quien fuera presidente de esa organización y actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Además, Garcés está señalado como ser uno de los creadores del llamado Pacto de Caballeros, un acuerdo muy cuestionado que vulneraba los derechos laborales de los futbolistas profesionales y que derivó en multas millonarias por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Se mantuvo como directivo del Cruz Azul hasta 2011 cuando fue destituido y regresó en 2019 ante el coraje de los aficionados cementeros, al ser considerado como una persona "fraudulenta".

Finalmente, Víctor Garcés, exdirectivo de Cruz Azul tendrá una audiencia que atender este lunes se llevará por videollamada en el Reclusorio Norte tras ser acusado por los delitos de falsedad de declaraciones, delincuencia organizada, lavada de dinero, evasión fiscal y fraude,.