GP DE MÓNACO

Estas son las razones por las que 'Checo' Pérez es el as de Red Bull Racing

Ahora con el triunfo en el Gran Premio de Mónaco, Red Bull Racing le renovó el contrato hasta 2024.

Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano
Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicanoCréditos: Red Bull Racing
Escrito en DEPORTES el

El flamante campeón en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 (F1), el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, se ha convertido sin duda alguna en pieza clave de la escudería Red Bull Racing.

En abril pasado Oracle Red Bull Racing sacó un video donde se muestra al mexicano haciendo un viaje relámpago de Nueva York a Miami a bordo de un RB7, un coche de F1 diseñado por Adrian Newey, esto previo a la carrera del 8 de mayo.

Ahora con el triunfo en el Gran Premio de MónacoRed Bull Racing le renovó el contrato hasta 2024.

El video del pasado 19 de abril volvió a ser tendencia, tiene una duración de 11 minutos y trata de que el director del equipo, Christian Horner, le hace un comentario al ‘Checo’ quien interpreta mal dicho mensaje y eso lo hace recorrer Manhattan hasta llegar a la que será la nueva pista de F1 donde se correrá el GP de Miami.

Checo Pérez, una de las mejores inversiones de Red Bull

Desde hace bastante ‘Checo’ dejó de convertirse en una promesa para convertirse en realidad, por ello Christian Horner apostó por él a finales de la temporada pasada y él piloto tapatío le sigue dando frutos y te explicamos por qué.

Primero “Checo” ayudó con su experiencia al desarrollo del RB18, un monoplaza de Fórmula 1 diseñado por Red Bull Racing para competir en la temporada 2022.

Posteriormente, el jalisciense se convirtió en un feroz escudero para Max Verstappen, siendo parte fundamental para que el holandés ganara el año pasado el título de pilotos, hoy los triunfos se les están dando a Pérez.

La pesadilla de Lewis Hamilton

Cabe recordar que el mexicano tuvo 5 podios el año pasado: 1 triunfo (Azerbaiyán) y 4 terceros lugares, hoy apenas comienza el año y ya ganó el Gran Premio de Mónaco.

Una cuarta razón es que terminó en cuarta posición en el campeonato de pilotos de 2021, sólo detrás del campeón Verstappen, Lewis Hamilton y Valteri Bottas.

Eso no es todo, ‘Chequito’, como también se le dice, se ha convertido en la peor pesadilla de Lewis Hamilton por las férreas y elegantes defensas que le ha hecho en varias carreras.

‘Checo’ aporta puntos a la escudería

El desempeño del mexicano a bordo del RB18 en términos generales es mejor que el de su compañero Max Verstappen en 2021, pero en este 2022 las cosas están al revés, es decir mucho mejor que nunca.

Sergio es la imagen de Red Bull para Latinoamérica, gracias a la identificación que siente la gente con él ahora tras ganar el GP de Mónaco se esperan más triunfos ¡Viva ‘Checo’!