CHAMPIONS LEAGUE

¿Cuántos millones ganó el Real Madrid por conquistar la Champions League?

El conjunto merengüe ganó 16.6 millones por alcanzar la final y también se hizo acreedor a otros bonos.

Luca Modric, mediocampista del Real Madrid
Luca Modric, mediocampista del Real MadridCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Los ‘Merengües’ del Real Madrid se proclamaron campeones de Europa tras vencer en la UEFA Champions League a su similar de Liverpool 1-0, pero hay algo más, los madrileños ganaron 4.8 millones de dólares como recompensa tras su victoria.

La final disputada en el Stade de France en París, como recompensa por alcanzar la victoria, entregó al conjunto madrileño este bono por su actuación.

¿Por qué le entregan dinero a Real Madrid?

De acuerdo con Marca Claro, el bono es solo una parte del total que se ha embolsado el equipo español durante el torneo.

Marcelo grita 14 veces campeón de Europa / Foto: EFE

Para ser exactos, la suma total de las ganancias que obtuvo el Real Madrid fueron de 124 mil 6 millones de euros netos, pues hay que recordar que la UEFA descontará una parte por las pérdidas que ocasionó la pandemia de coronavirus.

¿Cuánto se le pagó al Real Madrid por fase?

Primero ganó 16.7 millones por participar en la fase de grupos; 16.1 millones por firmar cinco victorias consecutivas en la fase final; 10.3 millones por clasificarse para los octavos de final; 11.3 millones por pasar a cuartos de final y 13.4 millones por llegar a semifinales.

Pero eso no es todo, también ganó 16.6 millones por alcanzar la final; y 4.8 millones por ganarla, todo eso suma a los 39 millones de dólares por su primera posición en el 'ranking' histórico de la UEFA. Así que fue una millonada.

Luca Modric cargando la orejona / Foto: EFE

El camino del Real Madrid a ganar la ‘orejona’

El Real Madrid quedó ubicado en el Grupo ‘D’ junto con el Inter de Milán, Sherif de Moldavia y Shankhtar de Ucrania obteniendo cinco victorias y solo una derrota y fue en casa ante el modesto equipo moldavo 1-2 en el Santiago Bernabéu.

Tal vez un grupo sencillo, pero en fase final enfrentó a equipos poderosos, primero al PSG (octavos), luego al Chelsea, quien era el campeón del torneo anterior (cuartos de final) y Manchester City (semis), y en la final fue dominado por Liverpool, sufrió y le bombardearon el arco, pero se impuso con un Courtois imbatible.

Real Madrid gana su título número 14 / Foto: EFE

Al final fue campeón de la UEFA Champions League y no solo se impuso en el campo, también sus dueños se llenaron la cartera de billetes tras los triunfos conseguidos.

Se trata de la 14.ª vez que el conjunto del Real Madrid alza la 'orejona', como se conoce popularmente la copa del máximo torneo continental, es campeón, no solo en el campo sino también en el dinero.