CHECO PEREZ

Victoria de ‘Checo’ Pérez y Verstappen incomoda a Ferrari; realiza protesta en Mónaco

Christian Horner, jefe de Red Bull, confirmó que Ferrari presentó una protesta por estas acciones.

En riesgo el triunfo del mexicano
En riesgo el triunfo del mexicanoCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

La victoria de Sergio ‘Checo’ Pérez y el tercer puesto de Max Verstappen estuvieron en riesgo después de la protesta interpuesta por Ferrari.

Y es que la escudería no quedó nada contenta,  por ello realizó una queja ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) al final del Gran Premio de Mónaco, esto al considerar que ambos coches pisaron la línea amarilla de salida del carril de boxes, violando el reglamento.

Christian Horner, jefe de Red Bull, confirmó que Ferrari presentó una protesta por estas acciones.

"Creo que ambos Red Bull cruzaron la línea amarilla. Para nosotros es obvio, y seguiremos buscando clarificación”, advirtió.

¿Qué sucedió después de la declaración de Ferrari?

Tras la queja de Binotto, tanto Pérez como Verstappen fueron llamados a comisarios donde se podrían aplicar una sanción de 5 segundos de penalización para cada coche.

De ser así, el triunfo sería para Carlos Sainz, dejando a Pérez tercero y a Verstappen, cuarto.

¿Qué dijo la FIA?

Sin embargo, la FIA decidió desestimar la reclamación al considerar que no hubo infracción.

Los comisarios se reunieron con un representante de Red Bull (Jonathan Wheatley) y otro de Ferrari (Iñaki Rueda) y ha dado a conocer su resolución de manera oficial.

Puntualizó que, a pesar, que de todas las partes acordaron que el coche #1 tenía parte de su neumático delantero izquierdo y trasero izquierdo en el lado izquierdo de la línea amarilla de entrada en boxes se determinó que:

“El monoplaza no "cruzó" la línea; para hacerlo, habría necesitado tener una rueda completa a la izquierda de la línea amarilla”.

Lo anterior de acuerdo con lo revisado y analizado por la FIA:

“El piloto no violó la sección pertinente del Código Deportivo y eso prevalece sobre cualquier interpretación de las Notas de carrera”.

De este modo, perdió validez la protesta realizada, por lo que ‘Checo’ Pérez y Verstappen mantienen su triunfo y Ferrari se mantiene segundo en el Mundial de Constructores.