GRAN PREMIO DE MÓNACO

¡Campeón! Checo Pérez se lleva el primer lugar en el GP de Mónaco

El mexicano se colocó toda la carrera en una excelente posición, el himno nacional de México suena en el GP de Mónaco.

Al parecer el incidente se dio debido a la pista mojada
Al parecer el incidente se dio debido a la pista mojadaCréditos: Pixabay
Escrito en DEPORTES el

¡Histórico! El mexicano Sergio 'Checo' Pérez se lleva la primera posición en el GP de Mónaco.

Sergio Pérez, es el piloto mexicano más exitoso en la historia de la Fórmula 1, al llegar a tres triunfos y superar las dos victorias de Pedro Rodríguez.

En una carrera sin precedentes usando  un casco en homenaje al histórico piloto tricolor como amuleto, el mexicano se llevó la bandera a cuadros.

Bandera roja por accidente en pista

El mexicano se mantuvo en el primer lugar del GP de Mónaco, luego de que se agitará de nuevo la bandera roja por un accidente de Schumacher.

Fue en la vuelta 30 cuando Mick Schumacher perdió el control del monoplaza por la parte trasera y hechó un doble 360 en la salida de la piscina ocasionando que se estrellará en la curva.

La carrera se reinició alrededor de 10 minutos después, con este retraso se tenia en puerta  probable que no se completarían las  77 vueltas, por lo que carrera fue a tiempo.

Con el cronometro en mano, la carrera debía finalizar a las 11:00 horas, tiempo de México,  debido a que el reglamento marca que la ventana para la realización de un GP es de 3 horas y la hora del inicio fue pactada a las 8:00 horas tiempo de nuestro país.

Ferrari se quedó en el sueño de recuperar la cima

Después un gran sábado, Charles Leclerc se quedó en el sueño de superar a Verstappen y recuperar la punta que se le fue en España

El papel de Sergio 'Checo' Pérez fue sublime dominando el circuito, durante todo el fin de semana, por ello ya era de esperar que el mexicano aprovechara con un buen desempeño.

GP supera el clima

Cabe recordar que esta final ha sido difícil, principalmente debido al clima y descenso en las temperaturas. Pues se esperaba la cancelación de la competencia tras las lluvias pronosticadas.

Sin embargo, a pesar de los lamentables accidentes y las amenazas del clima, el  mexicano  Sergio 'Checo' Pérez se llevó la primera posición en el GP de Mónaco, haciendo sonar el himno mexicano y conmoviendo a México hasta las lágrimas.