REAL MADRID

Real Madrid campeón de la Champions League tras vencer 1-0 al Liverpool

Courtois corría dando saltos de alegría hasta el fondo contrario al que acabó el partido, una de las mayores exhibiciones de un portero.

Real Madrid campeón de la Champions League
Real Madrid campeón de la Champions LeagueCréditos: EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

El Real Madrid no faltó a su cita con la gloria en París, en el mismo escenario en el que conquistó su octava Copa de Europa certificó la decimocuarta ante su última víctima, el Liverpoool, que dio paso a una gran celebración en el césped del Stade de France desde que el brasileño Marcelo recogió la copa de campeón.

Una de las Ligas de Campeones más sufridas y trabajadas por el Real Madrid merecía una gran celebración. Tras un ejercicio de resistencia ante el Liverpool, con la exhibición de Thibaut Courtois y el tanto de Vinícius, los jugadores madridistas iniciaron los festejos sobre el césped liberando la tensión del partido.

Nada más finalizar la final Luka Modric se abrazaba a Carlo Ancelotti en un gesto repleto de emoción y reconocimiento al técnico italiano que se convertía en el más laureado de la competición con su cuarta conquista.



Courtois corría dando saltos de alegría hasta el fondo contrario al que acabó el partido, una de las mayores exhibiciones de un portero en una final de la Liga de Campeones, para gritar descontrolado hacia el fondo donde se encontraba la afición del Real Madrid. Acababa de hacer realidad su sueño. La 'Champions' que le arrebataron en Lisboa, la había ganado siendo protagonista con el escudo que soñó defender.

Familiares del Real Madrid se unen a la celebración

El momento era especial para Marcelo, sin minutos en el que se perfila su último partido, sufriendo en el banquillo en cada ataque del Liverpool, sentado en la nevera contando los minutos para su reencuentro con la copa. En esta ocasión no le acompañó Karim Benzema, el francés dejó el reconocimiento en solitario al jugador que más títulos ganó en la historia del club. 

Marcelo recogió la 'orejona' en su gran momento como capitán y se dirigió hacia el resto de sus compañeros para levantarla al cielo de París gritando de alegría, exhibiendo euforia mientras todos saltaban, los confeti volaban a su espalda y los fuegos artificiales iluminaban Saint-Denis. Habían hecho pasillo como gesto de respeto al subcampeón cuando recogió su medalla el Liverpool entre lágrimas tras una nueva final perdida ante el Real Madrid.

Los familiares y seres queridos de los jugadores del Real Madrid bajaron al césped incluso antes de recoger la copa que fue llevada al fondo donde la afición que apoyó todo el partido, gritaba "campeones, campeones" orgullosa del esfuerzo de sus jugadores que firmaron el camino más difícil hasta la gloria.