NBA

Sobre tiroteo en Texas, Steve Kerr implora: '¿¡Cuándo vamos a hacer algo?!' (video)

El entrenador de los Golden State Warriors de la NBA, no quiso hablar de basquetbol para levantar la voz ante las masacres.

Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, criticó a los republicanos por no hacer nada por el control de armas.
Levanta la voz.Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, criticó a los republicanos por no hacer nada por el control de armas.Créditos: Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

"¿¡Cuándo vamos a hacer algo?!", gritó enfático y desesperado el entrenador de los Golden State Warriors del basquetbol de la NBA, Steve Kerr, tras el tiroteo en una escuela en Texas, que dejó 21 muertos, incluido el tirador.

Al borde de las lágrimas y con gesto de rabia en todo momento, el entrenador Kerr dijo sentirse "muy cansado" de presentarse ante los medios para "ofrecer condolencias a las familias devastadas" tras los tiroteos.

"Estoy muy cansado. Disculpen, lo siento. Estoy cansado de los minutos de silencio. Basta", afirmó.

Contra los republicanos

Kerr, cuyio equipo está a punto de pasar a las finales de la NBA, arremetió contra los republicanos en el Senado por estar en contra de un proyecto de ley para reforzar el control de antecedentes a la hora de comprar un arma.

"Hay 50 senadores (los republicanos) que rechazan votar la HR8 (...). Hay una razón por la que no votarán: para mantener su poder", dijo.

"Te pregunto a ti, Mitch McConnell (líder republicano en el Senado), y a todos ustedes, senadores que rechazan hacer algo sobre la violencia, los tiroteos en escuelas y supermercados. Les pregunto: ¿Van a poner su propio deseo de poder por delante de las vidas de nuestros niños, ancianos y feligreses? Porque eso es lo que parece", añadió.

Este propuesta de ley, conocida como HR8, fue aprobada por la Cámara de Representantes en 2021 pero su trámite sigue atascado en el Senado.

De hecho, el entrenador Steve Kerr no quiso hablar de basquetbol o de las finales, sino que aprovechó para dar su opinión enérgica sobre la tragedia del tiroteo en una escuela en Texas.